GCO forma a sus mediadores en venta híbrida

GCO forma a sus mediadores en venta híbrida

El grupo asegurador GCO (Occident) imparte a sus mediadores un curso de formación en venta híbrida.

Se trata de un método que combina el asesoramiento personal con las herramientas y canales digitales. El objetivo es agilizar las tareas de los mediadores y dar una respuesta rápida y personalizada a las necesidades de los clientes.

Casi 300 agencias del grupo

La formación se impartirá a cerca de 300 agencias de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao antes de que finalice 2023. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de Occident, que quiere desarrollar y ayudar a crecer a su red de mediación.

El programa está impartido por GroWZ, una consultora comercial líder en formación, coaching y consultoría comercial. El programa ayuda a los mediadores a adaptarse al entorno digital y a aprovechar las oportunidades y funcionalidades que ofrecen las herramientas de marketing digital. Así, los mediadores pueden dar visibilidad a su negocio y complementar otros canales de contacto con los clientes, como el teléfono, las videollamadas o la presencia física. El programa también incluye un análisis digital del negocio de cada mediador y la elaboración de un plan de acción de la agencia.

Juan Closa, director de Negocio Tradicional de Occident, ha afirmado que “la mediación es un activo fundamental en nuestro modelo de negocio y queremos dotar a los mediadores de herramientas que les ayuden a desarrollarse y a crecer profesionalmente”. También ha añadido que “el objetivo es impulsar una mentalidad y estrategia comercial híbrida, en la que convivan el asesoramiento personal y las nuevas herramientas y canales de venta para dar respuesta a las necesidades y preferencias de nuestros clientes”.

Análisis de Necesidades (AdN)

Se trata de una plataforma que facilita a los mediadores una propuesta de productos adaptados a las necesidades concretas de cada cliente. Además, la herramienta permite al asegurado conocer sus principales riesgos, presentes y futuros, así como las soluciones más adecuadas para su cobertura.

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