Olga Sánchez, consejera delegada de AXA, ha sido la madrina de la promoción y ha animado a los graduados a ser líderes adaptativos, resilientes y éticos.
Business School Barcelona ha celebrado hoy la ceremonia de graduación de más de 1.900 alumnos que han cursado diversos masters, MBAs y Grados en el curso 2022-2023. La gala, celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ha estado presidida por José Creuheras, presidente de Grupo Planeta.
“El mundo necesita líderes adaptativos”
Olga Sánchez, consejera delegada de AXA Seguros España y presidenta de la Fundación AXA, ha sido la madrina de la promoción. En su discurso, ha desmontado algunos mitos sobre el mundo laboral y ha compartido los conocimientos que ella hubiese valorado tener cuando se graduó.
Para Sánchez, el primer mito es que “la formación acaba con los estudios”. Al contrario, ha afirmado que “el mundo hoy necesita líderes adaptativos y en continuo aprendizaje ante situaciones cada vez más complejas”. Ha citado el concepto de mundo BANI (Brittle, Anxious, Non-linear e Incomprehensible) para describir el contexto actual.
El segundo mito es que “el mundo laboral es cada vez más difícil”. Sánchez ha invitado a los graduados a “abrazar el cambio y liderarlo con decisión, compromiso y pasión”. También ha rechazado el temor al fracaso como tercer mito. “Fail fast, cheap, y aprende algo en el camino”, ha aconsejado, destacando la importancia de la resiliencia.
Sánchez ha cuestionado también la necesidad de reconocimiento y ha animado a los graduados a buscar la diversidad de pensamientos en sus equipos. “Un líder vale lo que vale su equipo, pegaos a jefes y compañeros ricos en generosidad y humildad de los que aprender”, ha dicho.
Finalmente, ha instado a los graduados a creer en su poder y capacidad para cambiar las cosas. “Hoy todo se puede copiar, pero la esencia de lo que sois, vuestra alma, es auténtica y es sólo vuestra”, ha concluido entre aplausos.
Liderazgo ético y transformador
Montse Civera, directora académica de Planeta Formación y Universidades, ha destacado en su intervención el liderazgo ético que se promueve en las aulas de EAE: “No enseñamos solo para ser excelentes profesionales, sino también para ser líderes éticos y responsables”.
Por su parte, el decano, Enric Ordeix, ha puesto en valor la capacidad transformadora de los alumnos tras realizar sus estudios en EAE: “Nuestra labor es daros los conocimientos para que seáis agentes de impacto, potenciando vuestro pensamiento crítico y espíritu innovador. Ahora, estáis preparados para guiar el cambio sostenible de las organizaciones y de la sociedad”.
Reconocimientos a empresas e iniciativas innovadoras
La ceremonia también ha servido para distinguir la labor de empresas e iniciativas cercanas a EAE Barcelona. Así, se ha otorgado el Top Recruiter Award a Bayer, empresa insignia del sector farmacéutico en Barcelona; y el Strategic Partner Award a Tech Barcelona, entidad promotora de la innovación tecnológica al más alto nivel en la ciudad condal.
Uno de los reconocimientos más ovacionados ha sido el Teaching Excellence Award, que este año ha recaído en Anna Ripoll, directora del Master en UX & Customer Experience, y Armando Salvador, director del Master en Digital Marketing & E-Commerce.
Además, se ha premiado con el Innovative Initative Award a cuatro alumnos del International MBA de EAE Barcelona, finalistas del “Collaborative Global Student Challenge” de Babson College por el proyecto “From The First Day”, que tiene por objetivo combatir el bullying en las escuelas. Susana Arteaga, Ramiro González Toscano, Jorge Lira Gaete e Irina Romanchuk, han recibido su galardón demostrando el carácter innovador de EAE Barcelona.
También te puede interesar:
- Olga Sánchez apadrina a los nuevos graduados de EAE Business School
- AXA España crece un 1% en primas y reduce un 7,5% su beneficio neto