Allianz agiliza la gestión de los siniestros en vehículos causados por las tormentas de granizo en el norte de España.
La semana pasada, las fuertes tormentas de granizo causaron daños a más de 2.500 vehículos en el norte de España. Muchos afectados eran clientes de Allianz, que ha activado un protocolo especial para atender estas incidencias.
Drive in en Vitoria
Allianz ha instalado un “drive in” en Vitoria, la ciudad más afectada por el granizo. Este servicio permite a los clientes peritar su vehículo digitalmente y concertar una cita para repararlo en el mismo lugar. Muchos clientes ya se han beneficiado de esta solución.
La aseguradora ha reforzado su colaboración con cinco talleres excelentes y nueve talleres especializados en lunas de la zona. Estos talleres priorizan los daños que impiden circular con el vehículo. Así, en la primera semana posterior a las tormentas, se han resuelto el 100% de los siniestros de lunas y el 30% de los daños de chapa y pintura.
Ricard Ribas, director de siniestros de Allianz Seguros, ha declarado: “Queremos estar siempre cerca de nuestros clientes, muy especialmente en aquellos momentos en los que más nos necesitan. Por eso, hemos actuado con la máxima rapidez y hemos puesto en marcha este dispositivo en Álava”.
Allianz también ofrece otros servicios para prevenir y gestionar los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos extremos. Por ejemplo, informa a sus clientes con 24 horas de antelación si se prevé una alerta roja en su zona. También contacta con ellos si se produce un incidente extraordinario que podría haberles afectado, como el incendio que asola La Palma. De esta forma, Allianz busca ofrecer un servicio excelente y ayudar a los afectados a recuperar la normalidad lo antes posible.
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