Mapfre se consolida como una empresa sostenible. Así lo demuestra su evolución en el índice FTSE 4Good, que la sitúa entre las mejores del sector.
La aseguradora logra una puntuación de 3,9 en el índice de sostenibilidad FTSE 4Good, del grupo FTSE Russell.
Esta nota supone un aumento del 8,3% respecto al año pasado y sitúa a la aseguradora entre las mejores empresas del sector en materia de sostenibilidad.
En qué consiste el índice FTSE 4Good
El índice FTSE 4Good evalúa el desempeño de las empresas en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Es una referencia para los inversores que buscan rentabilidad y confianza en las compañías en las que invierten.
La compañía lleva 17 años consecutivos formando parte de este índice, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad. Entre sus buenas prácticas destacan su gestión de riesgos, su política anti-corrupción y transparencia fiscal y su calidad en el empleo y la relación con la cadena de valor.
También dispone de un plan de sostenibilidad que incluye objetivos como eliminar la brecha salarial de género, alcanzar el 3,5% de personas con discapacidad en la plantilla y homologar a 14.500 proveedores con criterios de sostenibilidad para 2024.
También te puede interesar:
- Google reconoce a Mapfre por su innovadora estrategia digital
- Mapfre mejora la rentabilidad de su seguro garantizado a dos años