Swiss Re Capital Markets ha logrado estructurar y colocar con éxito la emisión de 250 millones de dólares en valores respaldados por seguros vinculados emitidos con respecto a ciertos fondos inmobiliarios gestionados o controlados por afiliadas de Blackstone Inc. bajo Wrigley Re Ltd. La transacción representa el primer bono de catástrofe de indemnización de Blackstone y cubre tormentas con nombres específicos y terremotos en Estados Unidos y Canadá.
Jean-Louis Monnier, director de ILS en Swiss Re, comenta que «Swiss Re Capital Markets se enorgullece de haber establecido un hito con la estructuración de la primera emisión de indemnización de Blackstone. Esta transacción es el resultado de una colaboración entre Blackstone e inversores ILS para desarrollar una nueva solución que se adapte a los desafíos de un gestor de activos y amplíe los límites del mercado ILS. Es un hito en el camino del mercado ILS para realizar su potencial como proveedor eficiente de capacidad para peligros de alto nivel.»
El acuerdo de Swiss Re
El acuerdo establece dos hitos. Es el primer bono de catástrofe corporativo que cubre tormentas con nombres específicos en una base de indemnización y el primer bono de catástrofe corporativo que abarca múltiples países.
Esta transacción es el primer bono de catástrofe de indemnización emitido por Wrigley Re Ltd. en nombre de Gryphon Mutual Property Americas IC, que actuó como aseguradora para los fondos inmobiliarios gestionados o controlados por afiliadas de Blackstone.
Swiss Re Capital Markets estructuró la transacción a través de dos clases de notas de tasa variable con riesgo principal emitidas por Wrigley Re Ltd., una compañía exenta de Bermudas autorizada y registrada como aseguradora de propósito especial bajo la Ley de Seguros de Bermudas de 1978 y las regulaciones relacionadas, cada una de ellas modificada.
Protección contra tormentas e inundaciones
Las notas de la Serie 2023-1 de Clase A por 100 millones de dólares brindan protección sobre una base de indemnización por ocurrencia para tormentas con nombres específicos en Estados Unidos y Canadá, y sobre una base de indemnización anual agregada para terremotos en Estados Unidos, excluyendo California y Canadá.
Las notas de la Serie 2023-1 de Clase B por 150 millones de dólares brindan protección sobre una base de indemnización anual agregada para terremotos en California.
Ambas clases de notas tienen un período de riesgo de tres años que comienza el 28 de julio de 2023 e introducen un innovador mecanismo de ajuste de primas basado en el riesgo para adaptarse a los cambios en la cartera de bienes raíces cubierta.
Swiss Re Capital Markets actuó como único agente de estructuración y corredor conjunto. Las notas de Wrigley Re Ltd. 2023-1 se vendieron de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores de EE. UU. de 1933, según enmendada (la «Ley de Valores») y no han sido registradas bajo la Ley de Valores ni ninguna ley estatal de valores; no pueden ofrecerse ni venderse en Estados Unidos, excepto de conformidad con una exención de, o en una transacción no sujeta a, los requisitos de registro de la Ley de Valores y las leyes estatales de valores aplicables.
También te puede interesar:
- Las pérdidas por catástrofes naturales ascienden a 194.000 millones hasta junio
- El Colegio de Valencia fortalece lazos en su almuerzo de verano con entidades colaboradoras