Santalucía atiende a más de 600 damnificados por el temporal Betty

SANTALUCÍA también ha obtenido el certificado Top Employer, la renovación del sello EFR y el Premio Empresa Familiar de Vocento..

Santalucía ha brindado asistencia y cobertura a sus asegurados afectados por los siniestros atmosféricos derivados de la borrasca Betty, un temporal de lluvia, oleaje y vientos de hasta 100 km/h que azota varias regiones de España desde el pasado fin de semana.

La compañía explica en un comunicado que, hasta el momento, los daños provocados, entre los que contabilizan numerosos desprendimientos en tejados, antenas, toldos y otros perjuicios en propiedades y estructuras, han derivado en 621 actuaciones atendidas por la compañía aseguradora, durante las primeras 72 horas.

Provincias más afectadas

Las provincias más afectadas han sido Madrid, con 101 siniestros; seguida de Baleares, con 96; Barcelona, con 94; y Valencia y Málaga, con 92 y 38, respectivamente. En estos momentos, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares siguen en alerta naranja debido al riesgo de daños por la borrasca Betty.

La actuación de Santalucía

En situaciones como esta, Santalucía comprende la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la actuación de la compañía como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio.

De hecho, hasta el momento han sido 10 las inundaciones que la compañía aseguradora ha gestionado y comunicado al Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que los asegurados reciban la asistencia necesaria de manera eficiente y sin complicaciones.

Compromiso

“Santalucía reafirma su compromiso de estar al lado de sus asegurados en momentos de adversidad, proporcionando cobertura, asistencia y apoyo en la recuperación de los daños ocasionados por eventos climáticos y situaciones extraordinarias, como los incendios forestales acontecidos en Tenerife durante el mes de agosto”, explica Juan Carlos Blázquez, director de Prestaciones en la aseguradora.

A este respecto, y entre sus diversas coberturas, la garantía del seguro de Hogar de Santalucía abarca los daños ocasionados por el humo, cenizas o carbonilla que puedan registrar sus asegurados. De este modo, los afectados por estos fenómenos atmosféricos y desastres naturales pueden contar con los servicios de la compañía y una atención personalizada que asegure su bienestar.

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