Howden Iberia ha superado en 2023 los 100 millones de euros de ingresos por comisiones, un objetivo que se había marcado para 2025, y ha alcanzado un crecimiento del 66% respecto al 2022, siendo un 23% del mismo orgánico. Así lo ha anunciado Salvador Marín, el consejero delegado de la compañía, durante el tradicional cóctel de presentación de resultados.
Durante el evento, celebrado en la terraza de las oficinas de Madrid y al que asistieron más de 300 clientes y directivos del sector asegurador, Marín ha desvelado además que su reto para los próximos cinco años es duplicar el volumen de negocio y llegar a los 200 millones en ingresos por comisiones.
Howden destaca sus “extraordinarios” resultados
Marín ha achacado estos “extraordinarios” resultados a “una clara estrategia que apuesta por los territorios y la especialización”. En este sentido, ha destacado la creación de la territorial de la Zona Norte, con cabecera en Bilbao. Una región que cuenta ya con 50 empleados y a la que ha invitado a incorporarse al mejor talento para hacer crecer el proyecto.
Respecto a las especialidades, el CEO ha explicado que se han reforzado determinados departamentos, como Aviación, Flotas, Administraciones Públicas, Employee Benefits y Crédito. Además, ha destacado la creación de Howden People, integrado por más de 300 profesionales, con una propuesta de valor única en el mercado que une soluciones digitales y tecnológicas (Compensa) con el asesoramiento técnico y la experiencia del bróker en el ámbito colectivo e individual.
Asimismo, el consejero delegado ha subrayado la apuesta de Howden Iberia por las grandes corporaciones, “un área en la que disponemos de profesionales con gran experiencia y conocimiento, capaces de aportar soluciones personalizadas e innovadoras y que, además, cuentan con el apoyo de nuestro equipo internacional”.
Apuesta por los territorios
Esta apuesta por los territorios, las especialidades y las grandes corporaciones va acompañada de dos hitos más que, según Marín, “forman parte de esa mejora constante que va en el ADN Howden”. Por un lado, hay una clara apuesta por la transformación digital, lo cual mejora la eficacia interna y, por ende, el servicio a nuestros clientes. Y por otro, la próxima inauguración de las nuevas oficinas en Madrid y Barcelona, lo que “refleja nuestro compromiso constante con el bienestar de los trabajadores”.
En el evento participó también José Manuel González, presidente no ejecutivo de Howden Iberia, quien comentó que “Howden se ha convertido en una alternativa al status-quo a nivel global, y claramente Howden Iberia es punta de lanza en esta estrategia. El crecimiento de una empresa enfocado en clientes y personas siempre dará lugar a buenos resultados”.
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