Yolo duplica su facturación en el primer semestre de 2023

Yolo duplica su facturación en el primer semestre de 2023

La insurtech europea Yolo (Milán) ha duplicado su facturación en el primer semestre de 2023, hasta los 3,9 millones de euros.

Este incremento del 157% respecto al mismo periodo del año anterior se debe a varios factores. Entre ellos destacan el aumento de su actividad como “facilitador tecnológico”, el corretaje de seguros y la integración de las nuevas empresas participadas.

Los ingresos por servicios alcanzaron los 1,4 millones de euros, un 28% más que en el primer semestre de 2022. Los ingresos por comisiones fueron de 2,2 millones de euros, un 410% más. La partida de otros ingresos supuso 0,4 millones de euros.

En relación a la actividad de intermediación de seguros, el valor bruto de las primas obtenidas en los primeros seis meses del año fue de aproximadamente 4 millones de euros, un 186% más que en el mismo periodo de 2022.

Gianluca De Cobelli, cofundador y CEO del grupo, ha declarado que “estos resultados semestrales están en consonancia con nuestras previsiones y se lograron, además, en un escenario de mercado aún afectado por una desaceleración coyuntural, con una inflación y tasas elevadas, así como tensiones geopolíticas”.

De Cobelli ha añadido que “igualmente, también reflejan la materialización de sinergias con las empresas integradas en el Grupo en el último año. En la primera parte de 2023, en particular, se han puesto en marcha los proyectos de integración entre canales físicos y digitales previstos en nuestro innovador modelo de distribución, del cual esperamos un impulso importante para la generación de ingresos”.

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