Yolo compra AllianceInSay, un bróker especializado en autos

Yolo impulsa su crecimiento con la compra de AllianceInSay, un broker tecnológico especializado en automoción.

Yolo impulsa su crecimiento con la adquisición del 51% de AllianceInsay, el broker tecnológico activo en la distribución indirecta a concesionarios de productos y servicios aseguradores para el sector del automóvil. Esta operación, valorada en 1,1 millones de euros, permite a la insurtech ampliar su oferta en mercado de automoción, un sector en el que las inversiones en innovación tecnológica hacia la movilidad inteligente representan el principal motor de crecimiento en los próximos años.

En concreto, la generalización de coches interconectados y eléctricos abre nuevas oportunidades en el sector asegurador con nuevos productos adaptados a estos usos, explica la entidad en un comunicado.

Yolo quiere innovar en la distribución de seguros

Asimismo, y con el objetivo de acelerar la transición hacia seguros basados en la digitalización como factor estratégico para ganar eficiencia, la compra de AllianceInsay acelerará la innovación en modelos de distribución de seguros, atendiendo en particular al canal phygital –la combinación entre el formato físico y el digital, que todavía constituye una asignatura pendiente en la mediación de seguros-.

De este modo, la propuesta de Yolo alcanza a un nuevo público objetivo: los concesionarios de automóviles, cuyo futuro está cada vez más ligado a la oferta de servicios más allá de la compra del coche. Así, teniendo en cuenta las sinergias tecnológicas que pueden generarse, esta operación refuerza el núcleo tecnológico de la compañía, centrado en facilitar la transición digital de agentes y corredores, simplificando la venta online de sus pólizas de seguros o reconvirtiendo digitalmente las pólizas tradicionales.

Según Luis Oliveira, country manager de Yolo en España, “la digitalización de un sector tradicional como el de los seguros y su capacidad para aunar el canal físico y el digital serán decisivas para competir ante las nuevas tendencias que ya están en el mercado. Ante este escenario, Yolo sigue dando pasos y se sitúa como un partner tecnológico para ayudar a acelerar esa transición de la industria aseguradora”.

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