Yolo duplica facturación en su año de debut en Bolsa

Yolo duplica su facturación en el primer semestre de 2023

Yolo ha duplicado su facturación hasta los 4,6 millones de euros en el año de su debut en Bolsa.

Ello gracias al desarrollo de su negocio como facilitador tecnológico y a su actividad ligada a la correduría de seguros.

La insurtech europea cotizada en el Euronext Growth de Milán

En línea con su plan de negocio 2022-2026, la compañía ha generado 2,8 millones de euros, un 87% más que el año anterior en su línea dedicada a acelerar la digitalización de las compañías de seguros. Además, la insurtech ingresó 1 millón de euros -un 36% más- por su actividad relacionada con la correduría de seguros y 0,8 millones por el aumento del valor de los créditos fiscales.

Con una tesorería neta de 6,7 millones de euros, la compañía se ha centrado en la evolución de las plataformas tecnológicas, la ampliación de sus gamas de productos y acuerdos con socios distribuidores, el desarrollo del canal de distribución phygital, el fortalecimiento empresarial a través de operaciones de fusiones y adquisiciones y la consolidación de su estructura organizativa.

Presente en Epaña desde 2019

En España, Yolo está presente desde 2019 y trabaja con aseguradoras y bancos reconocidos. Sus prioridades en 2023 continuarán centrándose en acelerar y habilitar el go-to-market en compañías de estos sectores. La compañía se posiciona en nuestro país como una Insurtech líder que facilita la distribución de productos para bancos y grandes aseguradoras nacionales e internacionales.

Gianluca De Cobelli, cofundador del Gropo, destaca que “2022 fue un año decisivo para la trayectoria de Yolo”, ya que la cotización en el Euronext Growth de Milán impulsó el crecimiento de la compañía. Los nuevos acuerdos de distribución y la integración de dos importantes actores del sector de los seguros en el grupo han reforzado su competitividad en un mercado muy dinámico y que suscita un interés creciente no solo entre los actores tradicionales, sino también entre los nuevos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *