Sanitas Data4Good contribuye a la investigación sobre envejecimiento del IDAL

Sanitas Data4Good contribuye a la investigación sobre envejecimiento del IDAL

La aseguradora y el IDAL de la Universidad de Valencia colaboran en el proyecto Open Data Seniors a través de Sanitas Data4Good.

Sanitas Data4Good tiene como objetivo contribuir a la investigación sobre el envejecimiento mediante el análisis de datos para predecir las caídas en las residencias de mayores.

El proyecto pone a disposición de la comunidad científica una importante colección de datos médicos de 6.000 residentes de Sanitas Mayores. De esta forma puede establecerse un nivel de riesgo con un horizonte temporal para predecir la posibilidad de caídas en función de las características de cada mayor. Sanitas Data4Good busca la promoción de la investigación en materia de bienestar y salud, compartiendo datos clínicos seudonimizados para contribuir en las investigaciones científicas.

“Este tipo de análisis nos permite la creación de modelos predictivos y preventivos con los que no solo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, sino establecer modelos totalmente personalizados en función, siempre, de datos”, afirma David Curto, director médico de Sanitas Mayores.

Con esta iniciativa de open data, Sanitas contribuye a la consecución del ODS 3, de mejora de los índices de salud de la sociedad. Y el ODS 17, impulsando la colaboración entre entidades y la búsqueda de mejores y más eficaces tratamientos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *