Consell de Col·legis d’Assegurances de Catalunya reúne a más de 250 colegiados

Consell de Col·legis d’Assegurances de Catalunya reúne a más de 250 colegiados

Expertos en diferentes campos participan en la Jornada del Consell de Col·legis d’Assegurances de Catalunya.

El Consell de Col·legis d’Assegurances de Catalunya convocó una jornada en la que se reunieron más de 250 colegiados catalanes para analizar los retos de futuro de la mediación.

La jornada se llevó a cabo en la sala del campus universitario La Salle-Universitat Ramon Llull. En cinco sesiones trataron temas de actualidad como la crisis financiera, los procesos de concentración en el sector, el papel de las agencias de suscripción y las principales novedades tecnológicas.

Expertos en diferentes campos proporcionaron datos y reflexiones sobre algunos de los aspectos que más influyen en el desarrollo del seguro y que tendrán un gran impacto en el futuro de las empresas de mediación. Horst Agata, de Gen Re, explicó cómo la crisis financiera está impactando en el sector asegurador. Y aseguró que esta situación es un reto y una oportunidad para todos nosotros.

Juan Corona, catedrático en Economía Aplicada de la Universidad Abad Oliba CEU, habló sobre los modelos de crecimiento de las empresas familiares a partir de procesos de fusión, absorción y colaboración. Pablo Martínez-Pina, socio de PricewaterhouseCoopers (pwc), se centró en la agitación que se está viviendo en las empresas de mediación y el interés por parte del capital riesgo que está desencadenando un alud de operaciones en los últimos meses.

La jornada fue un éxito y los organizadores ya han anunciado que tendrá continuidad en el futuro con otras sesiones monográficas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *