Mediadores de seguros: figuras clave en la atención de los afectados por el temporal

Mediadores de seguros: figuras clave en la atención de los afectados por el temporal

El temporal que estos días ha afectado varias localidades catalanas ha generado un gran volumen de actividad para los mediadores de seguros.

Según informa el Consell de Col·legis de Mediadors d’Assegurances de Catalunya (CCMAC), todavía es pronto para hacer una estimación de los daños, pero en las zonas más afectadas serán significativos.

Granizadas, vientos e intensas lluvias

La Bisbal d’Empordà sufrió los efectos de la granizada que causó la muerte de un bebé. Se trata de los municipios donde los efectos destructivos del temporal son más evidentes. Otras localidades catalanas también fueron afectadas por un fenómeno sin precedentes en los últimos 20 años, según informan los servicios meteorológicos de la comunidad. Las bolas de hielo llegaron a los 12 centímetros de diámetro y provocaron daños a edificaciones y a los vehículos. El temporal afectó con lluvias intensas y fuertes vientos en varias comarcas catalanas.

La importancia del asesoramiento profesional

Jordi Triola, presidente de los mediadores de seguros catalanes, explica que “los agentes y corredores estamos preparados para atender y asesorar a los asegurados en las reclamaciones a las aseguradoras”. Recuerda la importancia de documentar correctamente los daños causados en las propiedades aseguradas para agilizar el proceso y ejercer todos los derechos que reconoce el seguro contratado. Destaca la importancia de contar “con un mediador profesional a la hora de contratar un seguro”.

El presidente del CCMAC recuerda que “la participación de un agente o un corredor no encarece el precio del seguro, pero sí que es una garantía de que la póliza cubrirá los riesgos principales”. Además “del apoyo que ofrecemos a los asegurados en el momento del siniestro”.

En los casos de los coches que tienen vidrios rotos por el granizo, Triola informa que la mayoría de las pólizas a todo riesgo del mercado incluyen esta cobertura. Por otro lado, en los seguros de daños a terceros, hay que ver “si se ha contratado la cobertura específica por los vidrios”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *