Santalucía sigue asesorando a las pymes en el Kit Digital

Santalucía continúa asesorando a las pymes sobre las ayudas para digitalización de los Next Generation UE, explica la compañía.

Santalucía continúa poniendo a disposición de las pymes un servicio de asesoramiento gratuito para sus clientes sobre las ayudas para la digitalización derivadas del programa de fondos Next Generation EU (Programa Kit Digital). Estas subvenciones, que se conceden en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea, pueden ser solicitadas desde el 2 de septiembre por aquellas empresas que cuenten con entre 3 y 9 empleados y estén, por tanto, incluidas en el denominado “Segmento II”, explica la compañía.

En el marco de este programa de incremento de la madurez digital y la competitividad de las empresas españolas, ya ha finalizado la convocatoria de ayudas a las empresas del Segmento I (de entre 10 y 49 empleados), mientras que próximamente se convocarán también las ayudas para las empresas del Segmento III (entre 0 y 2 empleados).

El asesoramiento de Santalucía

Las ayudas de la presente convocatoria para el segmento II tienen la consideración de subvención directa y consistirán en disposiciones dinerarias de hasta 6.000 euros por solicitante, con las que los beneficiarios podrán financiar una o varias de las doce categorías del Catálogo de Soluciones del Programa Kit Digital: Sitio Web y Presencia en Internet, Comercio electrónico, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Clientes, Business Intelligence y Analítica, Gestión de Procesos, Factura Electrónica, Servicio y herramientas de Oficina Virtual, Comunicaciones Seguras, Ciberseguridad y, como novedad en esta convocatoria, Presencia Avanzada en Internet, y Marketplace.

Una vez que el beneficiario tenga derecho al cobro de las ayudas o “bono digital”, deberá formalizar acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los agentes digitalizadores adheridos para demostrar la inversión en la actividad y justificar así la subvención. Por ello, con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites, Santalucía, además del asesoramiento, ofrece el servicio de gestión integral y acompaña al solicitante durante todo el proceso.

El beneficio de la digitalización

Las tecnologías digitales son decisivas para las empresas a la hora de encontrar nuevas oportunidades de negocio, descubrir maneras de acercarse a sus clientes externos e internos y multiplicar su productividad. Gracias a estas ayudas, las empresas que opten a ellas reforzarán el tejido digital de su empresa favoreciendo su madurez digital y su competitividad.

Los ya clientes de la compañía y quienes contraten ahora cualquier póliza, que tengan empresas con más de 2 empleados y menos de 10 empleados, podrán acceder a los mencionados servicios de asesoramiento telefónico especializado y, adicionalmente, podrán contratar con una gestoría digital especializada en condiciones preferentes, una gestión de la solicitud de la ayuda. Más información en el teléfono 91 674 45 74.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *