Latidos de sangre y drogas: Joaquín Tornero expone en DKV

Latidos de sangre y drogas: Joaquín Tornero expone en DKV

El Centro de fotografía con causa f/DKV inaugura la muestra “Latidos de sangre y drogas”, del fotógrafo Joaquín Tornero.

Joaquín Tornero, a través de su fotografía, intenta mostrar la realidad de un grupo de personas que acabaron siendo adictas a las drogas y que luchan por salir adelante en el sector 6 de La Cañada Real.

La exposición gira en torno al submundo de las drogas desde la crítica social ante determinadas injusticias. El autor utiliza la fotografía como medio para reflejar a las personas de la manera más honesta posible y eliminar las etiquetas que la sociedad les atribuye.

Vulnerabilidad, sueños y esperanza

Las imágenes del proyecto relatan la vulnerabilidad humana que se vive en el poblado de la Cañada Real. Situado a pocos kilómetros de Madrid Central, en este asentamiento se encuentra el sector más desolado y abandonado por las autoridades. Allí habitan miles de personas de todo tipo en difíciles condiciones y sin acceso a las necesidades básicas como el agua o la luz.

También vemos personas que por diferentes motivos acabaron siendo adictas a las drogas, señaladas por la sociedad. Ellas, como cualquier otra persona, tienen añoranzas, sentimientos, problemas, sueños y un objetivo en común: la esperanza de salir algún día, tarde o temprano, del mundo que los hizo esclavos de la droga.

Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín

Latidos de sangre y drogas nace como resultado de la propuesta La Cañada Real con la que el autor se proclamó ganador de la Beca DKV Seguros. Gracias a este premio dotado con 8.000 euros, el artista tendrá la oportunidad de presentar su trabajo fotográfico en la vigésimo primera edición del Seminario de Periodismo de Albarracín. Se celebrará los próximos 22, 23, 24 y 25 de octubre, bajo la dirección de Gervasio Sánchez y Sandra Balsells.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *