Santander acoge el primer congreso sobre educación financiera

Santander acoge el primer congreso sobre educación financiera

Grupo Bárymont organiza el I Congreso sobre educación financiera en Santander, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

Miriam Díaz Herrera, concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales de Santander y los responsables del Grupo Bárymont (Javier Montaraz, Emilio Montaraz) han presentado oficialmente el Primer Congreso de Educación Financiera en la ciudad de Santander.

El congreso será gratuito y abierto al público previa inscripción. Se estructura en diferentes charlas y mesas redondas que tendrán lugar el 30 de septiembre, en la sala Argenta del Palacio Festivales de Cantabria. El hilo conductor del evento será la educación financiera y su importancia para la calidad de vida de las personas.

Educación financiera adaptada a diferentes colectivos

“Desde Bárymont queremos aportar valor a los ciudadanos”, destacó Javier Montaraz, director general del Grupo Bárymont. De ahí que se dedique la jornada a analizar y debatir sobre la importancia de la economía y cómo la educación financiera puede ayudar desde diferentes perspectivas.

Para integrar la educación financiera en la sociedad hay que analizar cada colectivo y sus circunstancias específicas. Se contará con el testimonio de personalidades del mundo de la empresa en la mesa El trabajador como objetivo del bienestar corporativo.También se incidirá en la educación financiera para los más pequeños y la solidaridad con aquellas personas que, en el lado opuesto de la juventud, no generaron un ahorro para su vejez.

Las claves del emprendimiento

De la mano de testimonios como el de Claudio Mogilner —CEO de Internacional Web— y personas que han emprendido a través de Bárymont se argumentará a favor de cómo ser tu propio jefe.

Emilio Montaraz, presidente del Grupo Bárymont explicó cómo se ha creado un pilar de emprendimiento para aquellas personas que “deseen romper paradigmas y salir de su zona de confort para comenzar la andadura de su propio camino”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *