Antonio Fernández Alvira cierra el ciclo ‘4 artistas/4 talleres’ en la Juan March de Palma

Antonio Fernández Alvira cierra el ciclo ‘4 artistas/4 talleres’ en la Juan March de Palma

El taller ‘Juegos simbólicos (buscando una apariencia real)’, de Antonio Fernández Alvira pone fin a este proyecto creativo.

El próximo sábado cierra sus puertas Una historia del arte reciente (1960-2020) II, una exposición construida en el Museo Fundación Juan March de Palma a partir de las colecciones de la Fundación Juan March y DKV Seguros. Cerca de 180 obras de todas las disciplinas artísticas de los últimos setenta años han estado expuestas desde marzo.

La muestra, que analiza la historia del arte español de las últimas 7 décadas, no es una mera yuxtaposición de obras contemporáneas. Se propone un recorrido riguroso y libre al tiempo. Un relato real de los muchos posibles que apunta visualmente a las conexiones, rupturas y disparidades entre varias generaciones de artistas.

4 artistas/4 talleres

Como complemento creativo, el museo ha organizado un ciclo de talleres  impartidos por cuatro de los artistas representados en la exposición. Juan Olivares, Tomàs Pizà, Mar Guerrero y Antonio Fernández Alvira exploran las posibilidades de la creatividad, los límites de la pintura o las relaciones simbólicas entre realidad y ficción o el papel de la mirada.

El cuarto y último taller, “Juegos simbólicos (buscando una apariencia real) con Antonio Fernández Alvira” se imparte los 1 y 2 de julio. En él, el artista oscense aborda el simbolismo del espacio, la disposición de los objetos en el mismo, las distancias y el orden y el papel de nuestra mirada en el museo.

Los asistentes inventan un mapa visual para explorar cómo la suma de partes aparentemente superfluas se convierte en un todo real con significado propio. Fernández Alvira pone así el broche final a esta exposición.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *