Gestor de cuentas del área comercial, el perfil más demandado del sector asegurador

Gestor de cuentas del área comercial, el perfil más demandado del sector asegurador

Los datos de la consultora Spring Professional revelan que el gestor de cuentas del área comercial es el perfil más demandado en el sector asegurador. También el mejor pagado.

Spring Professional presenta la V Guía Spring Professional del mercado laboral 2022 para Banca y Seguros y Business & Management Support. La consultora del grupo Adecco analiza en este documento las posiciones más demandadas y mejor remuneradas en estos tres ámbitos del mercado laboral español.

Seguros: situación actual y predicciones para 2022

La industria aseguradora se enfrenta a dos grandes desafíos. El económico, con un entorno prolongado de bajos tipos de interés, agravado por la inflación y la volatilidad en los mercados ante la guerra en Ucrania. El legislativo, que debe abordar la nueva regulación en ámbitos de gran impacto como la fiscalidad de los planes de pensiones. El desarrollo de nuevas fórmulas de ahorro y la creación de productos híbridos serán clave para el buen funcionamiento del sector.

No obstante, la alta inflación y el consecuente giro hacia políticas monetarias menos acomodaticias favorece el desarrollo de los seguros de vida vinculados al ahorro y las rentas vitalicias tradicionales. Las aseguradoras tienen ante sí diversas oportunidades de crecimiento derivadas precisamente de esta situación adversa.

Agilizar el proceso de suscripción, optimizar las acciones comerciales, modernizar la tarificación, evitar la fuga de clientes o automatizar la gestión de documentos. Estos son los retos más urgentes que deben abordarse en el sector y cuya consecución pasa por la digitalización.

Los perfiles y salarios más solicitados en el sector asegurador

La mencionada transformación digital revela la necesidad de potenciar nuevos perfiles profesionales adaptados a los hábitos de consumo actuales. La nueva legislación ha favorecido, de igual modo, la revalorización de los puestos especializados en normativa. De ahí la alta demanda de expertos digitales y legales en el sector.

En el sector asegurador, el gestor de cuentas del área comercial (Key Account Manager/KAM) es el perfil más demandado y mejor pagado en España en 2022. Puede llegar a percibir hasta 80.000 euros brutos al año en función de su experiencia y de la provincia en lal que trabaje.

El siguiente escalón lo ocupan los actuarios y suscriptores. Ambos perfiles pueden alcanzar los 70.000 euros anuales en una multinacional con más de una década de experiencia.

Con remuneraciones que superan los 65.000 euros anuales se sitúan los responsables de operaciones y control. Los responsables de siniestros pueden llegar a percibir hasta 50.000 euros anuales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *