Metrópolis cede su cartera de seguros de vida a MedVida

Metrópolis cede su cartera de seguros de vida a MedVida.

Metrópolis ha acordado la cesión de su cartera de seguros de vida a Mediterráneo Vida (MedVida). La operación está sujeta a las preceptivas autorizaciones regulatorias y se prevé que pueda completarse a finales de este año, explica la compañíacompañía en un comunicado.

Con esta operación Metrópolis culmina su proceso de reordenación empresarial y cesa de forma completa su actividad aseguradora para poder concentrarse en sus negocios de mediación, gestión patrimonial e inmobiliario.

La transacción de Metrópolis y MedVida

Esta es la segunda transacción que MedVida realiza en 2022 después de cerrar el pasado mes de mayo la compra de CNP Partners, la filial de CNP Assurances en España, también en proceso de obtención de aprobación regulatoria. Con estas adquisiciones, MedVida duplicará el tamaño de su balance pasando a gestionar unas inversiones totales de cerca de 5.000 millones de euros.

Tras la firma del convenio de cesión, Javier Celma, presidente de Metrópolis, ha señalado: “Hemos escogido MedVida para ceder este negocio, que no era estratégico para nosotros, por su especialización, sólida posición de solvencia y vocación para continuar ofreciendo un óptimo servicio a nuestros clientes protegiendo su patrimonio”.

Por su parte, Antonio Trueba, consejero delegado de MedVida, ha indicado: “Estamos muy satisfechos de poder haber ofrecido a Metrópolis la solución que necesitaba para reordenar su negocio. Esta transacción responde plenamente con nuestra vocación estratégica de ayudar a las compañías de seguros a liberar los recursos empresariales y financieros que requieren las carteras de seguros de vida y poder así mejorar su rentabilidad”.

Fuente: MedVida

También te puede interesare:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *