La Asamblea de Purísima vota en contra de la integración y de la disolución

La Asamblea de Purísima vota en contra de la integración y de la disolución.

La Asamblea que debía dirimir el futuro de Purísima Seguros que planteaba la Junta Directiva. La reunión, celebrada ayer en Madrid, terminó sin alcanzar un acuerdo acerca de una solución a la situación patrimonial de la aseguradora de decesos mas antigua del mercado asegurador español.

De acuerdo con el acta de la Asamblea, los mutualistas votaron en contra de todas las propuestas del orden del día, entre ellas, la aprobación del informe de gestión de Purísima en 2021, por 1.350 votos en contra,  603 a favor, 36 en blanco y 33 nulos. 

No a la integración de Purísima 

El punto clave del orden del día era la integración de la mutualidad con otra compañía de seguros que garantizara la subsistencia de su cartera. En este caso, 733 mutualistas votaron a favor, frente a los 1.292 votos recibidos en contra, 54 en blanco y 19 nulos. 

La opción de disolver la mutualidad tampoco convence a los mutualistas de Purísima, que rechazaron con 1.376 votos en contra, 215 a favor y 314 votos en blanco. 

Los mutualistas de Purísima tampoco dieron su visto bueno a los presupuestos de 2022 ni a los nombramientos de los nuevos miembros de la Junta Directiva de la entidad. Y tampoco facultaron a su presidente para elevar a escritura pública los acuerdos adoptados por la Asamblea. 

A la Asamblea asistieron aproximadamente 1.400 mutualistas, que llegaron a solicitar la dimisión de la Junta Directiva y la continuidad de la mutualidadmutualidad.

También te puede interesar:

Un comentario en «La Asamblea de Purísima vota en contra de la integración y de la disolución»

  1. pero entonces en que situacion estamos?. Si de los informes se deducia que llegado el momento del deceso de alguien asegurado en esa entidad no habia dinero para su entierro, que decision se toma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *