Los seguros para mascotas de Liberty han crecido en un 25% en los últimos seis meses, superando el millón de euros de ingresos anuales. De acuerdo con datos de la compañía, este crecimiento sigue la tendencia de los dos últimos años: 12,7% en 2021; 13,6% en 2022.
Ley de Bienestar Animal
La obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil para los propietarios de perros que incorpora la Ley de Bienestar Animal ha impulsado la demanda de seguros para mascotas. En concreto, el seguro de responsabilidad civil de Liberty Seguros ha crecido un 623% en agosto, y el seguro específico para mascotas de la compañía ha crecido un 70% en el mismo mes.
Sin embargo, el seguro obligatorio no resulta efectivamente aplicable hasta que se produzca el desarrollo reglamentario correspondiente. En este sentido, Liberty Seguros destaca que el crecimiento de estos seguros en los últimos años se debe a una preocupación creciente de los propietarios de mascotas por dar cobertura a sus principales necesidades y riesgos.
Seguros modulares también para mascotas
Liberty cuenta con seguros integrales destinados a mascotas que se distribuyen tanto a través de mediadores y socios como en sus canales directos. Se puede contratar como un paquete básico con la posibilidad de sumar otros con garantías opcionales.
En cuanto a la responsabilidad civil, también ofrece seguros específicos para esta cobertura legal de daños a terceros o como cobertura opcional dentro del seguro de hogar. Según explica José Luis García Camiñas, “la modularidad de los productos de Liberty facilita que cada propietario pueda personalizar su póliza de la manera que mejor responda a sus necesidades y pagar por aquello que realmente necesita”.
También te puede interesar:
- Liberty refuerza su compromiso con la sostenibilidad con un nuevo programa formativo
- Un año para París 2024: Liberty y sus paralímpicos se preparan para los próximos Juegos