Un año para París 2024: Liberty y sus paralímpicos se preparan para los próximos Juegos

Un año para París 2024: Liberty y sus paralímpicos se preparan para los próximos Juegos

Alrededor de 150 atletas paralímpicos españoles participarán en los próximos Juegos Olímpicos. Así se ha expuesto en el encuentro Un año para París 2024, organizado por Liberty Seguros.

El evento, que se ha dirigido a los cerca de 1800 empleados de la aseguradora en Europa, se ha retransmitido por streaming. El objetivo es visibilizar el deporte paralímpico y la preparación de los deportistas ante esta gran cita mundial.

Un año para París 2024

Los Juegos se llevarán a cabo entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre de 2024. El evento, que se celebrará en la capital francesa, contará con la participación de más de 4.400 deportistas de 182 países. Los Juegos Paralímpicos son una oportunidad para recibir la visibilidad mediática y popular que no tiene el deporte paralímpico el resto del ciclo olímpico. Se estima que el 50% de la población mundial, unos 4.000 millones de personas, va a sintonizar las pruebas paralímpicas durante los mismos.

Se llevará a cabo en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Torre Eiffel, el Grand Palais y el Palacio de Versalles. Además, se aplicarán medidas por la sostenibilidad, como la política zero waste o el uso de materiales reciclados en las instalaciones.

La salud mental y el deporte olímpico

La próxima edición de los Juegos supondrá un hito histórico en cuanto a su apertura al exterior, la sostenibilidad. De manera novedosa, la salud mental tendrá un papel fundamental. Casi doscientos países concurrirán a este evento, con más de 4.400 deportistas participantes y 22 deportes distintos. El objetivo del Comité Paralímpico Español que nuestro país esté representado en 18 de las 22 disciplinas.

Los referentes son imprescindibles porque abren camino, porque lo que no se ve no existe. Los Juegos Paralímpicos también supondrán un importante impulso a la visibilidad de la salud mental en el entorno deportivo. Los deportistas contarán con apoyo psicológico cuando sea necesario.

El compromiso de Liberty Seguros con el deporte y las personas con discapacidad

La compañía organizó en 2009 la primera edición de la ya tradicional Carrera Liberty por la Inclusión, que es la carrera popular de referencia en el atletismo para personas con y sin discapacidad en nuestro país. Con el fin de fomentar la inclusión y dar visibilidad a las personas con discapacidad, atletas y aficionados al running recorren el centro de Madrid para garantizar una sociedad más justa. En su XIII edición presencial, celebrada esta primavera, la carrera batió su récord histórico de participantes. Los beneficios de la carrera se donan a otro de los grandes proyectos de apoyo: el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *