Santalucía informa sobre la situación de los siniestros derivados de la DANA

Santalucía ofrece protección integral familiar con Multiprotección.

Santalucía traslada a medios y asegurados información detallada sobre la evolución de la gestión de siniestros derivados de la DANA.

En los últimos siete días se han registrado un total de 29,645 siniestros y 592 casos calificados como “riesgos extraordinarios”, principalmente relacionados con inundaciones o taponamientos por lluvias y tormentas. Supone un aumento del 1,343% en comparación con la semana anterior (que finalizó 4 de septiembre). La gran mayoría de estos eventos ocurrieron en Madrid y Toledo. Estas incidencias están cubiertas por el Consorcio de Compensación de Seguros.

El número total de incidencias por daños atmosféricos ha aumentado a 3,238 siniestros, lo que supone un aumento del 160% con respecto a la semana anterior.

La tormenta tras la calma

Después de un breve período de calma, las precipitaciones —domingo por la tarde y madrugada del lunes— provocaron un aumento significativo en el número de incidencias. Desde la medianoche del lunes hasta las 17:00 horas, se han notificado 4,452 incidencias, de las cuales 350 están relacionadas con riesgos atmosféricos, 12 con riesgos extraordinarios y 200 debidas a averías eléctricas.

Las regiones más afectadas han sido Castilla-La Mancha y Madrid. Por provincias, el mayor número de siniestros se ha registrado en Madrid, Toledo y Valencia, acumulando un total de 1,469, 961 y 249 incidencias respectivamente, incluyendo riesgos atmosféricos y extraordinarios.

Plan Especial de Eventos

Dado el continuo aumento de las precipitaciones e inundaciones provocadas por la DANA y el incremento en las llamadas de asegurados, Santalucía mantiene activo su Plan Especial de Eventos. Incluye refuerzos de sus equipos de atención telefónica en para agilizar el servicio.

En situaciones como esta, la aseguradora resalta la importancia de proporcionar un apoyo completo, personalizado y eficiente a sus asegurados. Incluso en casos que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la entidad. La compañía se encarga de contactar y notificar la cobertura del Consorcio, garantizando que reciban la asistencia necesaria de manera rápida y eficaz.

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