Santalucía asiste a 2.800 afectados por la DANA en las últimas 12 horas

El Contact Center de Santalucía ha atendido alrededor de 18.000 llamadas desde el jueves y se ha reforzado con más de 60 teleoperadores.

Santalucía ha atendido desde la medianoche del domingo y hasta las 12:00 horas del lunes un total de 2.757 siniestros como consecuencia de la DANA registrada en gran parte de España a lo largo del fin de semana.

Según explica la compañía, “solamente en la tarde del domingo se contabilizaban un total de 961 siniestros declarados y relacionados con las lluvias torrenciales provocadas por este fenómeno meteorológico: 187 por riesgos atmosféricos y 22 por riesgos extraordinarios, que incluyen desde inundaciones hasta atascos o anegaciones, entre otros”.

Las provincias más afectadas

Las provincias en las que más siniestros se han registrado han sido, por orden de incidencias: Madrid, Toledo, Valencia y Barcelona. También se han registrado problemas en Navarra.

Durante el día de hoy, lunes, Santalucía sigue monitorizando la entrada de incidencias. En lo que llevamos de día, se han registrado 352 siniestros atmosféricos y 91 de riesgos extraordinarios. Lo que supone un 70% más en comparación con el lunes pasado de siniestros atmosféricos y un 1.200% más de riesgos extraordinarios.

Santalucía activa su Plan Especial de Eventos

Dada la continuidad de las precipitaciones e inundaciones provocadas por la DANA y el aumento de llamadas por parte de sus asegurados, la compañía ha activado su Plan Especial de Eventos con medidas de refuerzo en sus equipos de atención telefónica en su Contact Center para agilizar el servicio.

Ante episodios de esta naturaleza, Santalucía recuerda la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la actuación de la aseguradora como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio.

En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y gestionar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente.

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