GCO activa un dispositivo especial para los afectados por la DANA

GCO incorpora en las coberturas de sus seguros de vida la Esclerosis Múltiple y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

GCO (Grupo Catalana Occidente) pone en funcionamiento un dispositivo especial para reforzar la atención y servicio a los afectados por el evento meteorológico de la DANA que ha impactado en distintas zonas de España, principalmente en las provincias de Castellón, Madrid, Tarragona y Toledo, y que ha provocado fuertes lluvias que han causado inundaciones y otras afectaciones durante el pasado fin de semana y hoy lunes.

Al ser un Fenómeno consorciable, es el Consorcio de Compensación de Seguro (CCS) la entidad que da cobertura a algunos riesgos extraordinarios derivados de los fenómenos de la naturaleza o climatológicos como los que se han producido en las zonas afectadas por la DANA.

El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta en un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España.

Cómo pueden contactar los clientes de las compañías de GCO

Los afectados por dichos fenómenos pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad: 900 222 665.

Adicionalmente, los clientes de las compañías de GCO, que próximamente se fusionarán bajo la nueva marca Occident, disponen de atención telefónica para trasladar sus consultas a través de los siguientes números de teléfono:

  • Los clientes de Seguros Catalana Occidente pueden llamar al 932 22 02 12.
  • Los clientes de Plus Ultra Seguros pueden llamar al 917 83 83 83.
  • Los clientes de Seguros Bilbao pueden llamar al 946 42 12 41.
  • Los clientes de NorteHispana Seguros pueden llamar al 935 12 61 11.

Asimismo, se recuerda a los asegurados que pueden contactar con su agente o corredor para que les ayude y asesore en las gestiones relacionadas con estos u otros fenómenos atmosféricos.

GCO refuerza su red de peritos

Por su parte, GCO ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por el temporal en las zonas afectadas. Además, en las zonas de difícil acceso, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como videoperitación.

En los últimos días, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se han enviado alertas meteorológicas a los clientes ante la posibilidad de que se produjera este fenómeno. Todo ello con el objetivo de proteger a los asegurados y sus familias, así como minimizar los posibles daños.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *