Santalucía asiste 7.000 siniestros y un 200% más en daños extraordinarios por la DANA en 24 horas

Santalucía afirma en un comunicado que ha asistido en las últimas 24 horas un total de 7.118 siniestros como consecuencia de la DANA.

Santalucía afirma en un comunicado que ha asistido en las últimas 24 horas un total de 7.118 siniestros como consecuencia de la DANA. De ellos casi 300 declarados daños por riesgos extraordinarios (en su mayor parte, inundaciones o taponamientos) y consorciables, lo que representa más de un 4.000% de incremento con respecto al lunes anterior. El registro total de incidencias supone un 31% más que el dato registrado hace una semana.

En relación con los siniestros declarados por lluvias torrenciales provocadas por la DANA, se han notificado 1.228 por riesgos atmosféricos (un 196 % más) y 292 por riesgos extraordinarios con cobertura por el Consorcio de Compensación de Seguros (un 4.071%) con respecto a hace siete días. Por último, aquellos comunicados por asistencia en electricidad han aumentado hasta los 261 siniestros, lo que representa un incremento del 35%.

Más siniestros registrados por Santalucía

Desde esta medianoche hasta las 14:00, Santalucía ha registrado un total de 2.774 siniestros, de los que 263 han sido por riesgos atmosféricos y 27 por riesgos extraordinarios. Las comunidades de Castilla La Mancha y Madrid han sido las regiones más afectadas en el día de ayer.

Por provincias, Madrid, Toledo y Valencia que, englobando los riesgos atmosféricos, extraordinarios y de asistencia en electricidad, han registrado un total de siniestros de 666, 412 y 89, respectivamente.

Santalucía mantiene activado su Plan Especial de Eventos

Dada la continuidad de las precipitaciones e inundaciones provocadas por la DANA y el aumento de llamadas por parte de sus asegurados, la compañía ha activado su Plan Especial de Eventos con medidas de refuerzo en sus equipos de atención telefónica en su Contact Center para agilizar el servicio. Así, durante el día de ayer, la aseguradora atendió más de 15.000 llamadas y 4.400 a través del asistente virtual.

Ante episodios de esta naturaleza, Santalucía recuerda la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la actuación de la aseguradora como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio. En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y notificar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente.

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