Liberty Seguros presenta la segunda edición de Liberty for Women

Liberty Seguros presenta la segunda edición de Liberty for Women

Liberty Seguros lanza la segunda edición de Liberty for Women, un programa para potenciar el liderazgo femenino en el sector asegurador.

El programa se ha presentado en el Teatro Real de Madrid y cuenta con la participación de 20 directivas de corredurías de seguros y 5 directoras comerciales de Liberty.

Un espacio de formación e intercambio de ideas

Se trata de un espacio de formación e intercambio de ideas para el desarrollo profesional y de negocio de las mujeres de la industria aseguradora. Incluye diferentes sesiones de formación, encuentros y foros de comunicación.

Juan Miguel Estallo, CEO de la aseguradora, ha acompañado al grupo en su primera formación y ha reiterado el compromiso de Liberty. “Estamos muy orgullosos de la comunidad que estamos creando con Liberty for Women. El éxito de esta segunda edición corrobora que es una iniciativa necesaria y valiosa”.

Estallo ha señalado también que el sector asegurador tiene la suerte de contar con el talento, la experiencia y el conocimiento de muchas mujeres. Ha subrayado la importancia de que accedan a posiciones de liderazgo. Para ello, ha dicho, “es necesario entender qué barreras existen, dar visibilidad a mujeres referentes, promover el intercambio de ideas y generar redes de desarrollo profesional, como Liberty for Women”.

La aseguradora tiene un 66% de mujeres en su plantilla y un 40% de mujeres en su Comité de Dirección.

Liberty for Women On Tour: un programa que se consolida

Liberty Seguros presentó hace un año la primera edición con 15 directivas del ámbito de la mediación aseguradora y directoras comerciales de Liberty. Tras el itinerario formativo, el programa ha continuado con un calendario de encuentros presenciales en diferentes ciudades españolas.

Además, Liberty Seguros está poniendo en marcha la segunda edición del programa interno de Liberty for Women dirigido exclusivamente a profesionales de la aseguradora. Lo activará para mediadoras y directoras comerciales en Portugal en las próximas semanas.

Fomento de la diversidad, equidad e inclusión

Con la segunda edición de Liberty for Women, la compañía continúa avanzando en su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión según sus valores. Ya se anunció en 2021 la creación del Consejo DEI (diversidad, equidad e inclusión), un grupo de trabajo integrado por empleados con perfiles diversos. Entre ellos el propio CEO, Juan Miguel Estallo.

Liberty Seguros es también miembro de la RedEWI (Empower Women in Insurance), creada por INESE.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *