La Ley de Vivienda enfrenta a los partidos políticos y a las comunidades autónomas

La Ley de Vivienda enfrenta a los partidos políticos y a las comunidades autónomas

La entrada en vigor de la Ley de Vivienda ya está creando inseguridad jurídica en el mercado, alertan abogados en la jornada de OESA.

OESA celebra la V Edición de su Jornada Alquiler Seguro para analizar los primeros efectos de la entrada en vigor de la Ley de Vivienda.

La jornada ha contado con la participación de representantes del Gobierno, los partidos políticos y las comunidades autónomas.

Ley de Vivienda y su impacto en el mercado del alquiler

Eva María Lidón Gámez, subdirectora de la DGSFP, ha inaugurado el evento. Ha recomendado a los propietarios que contraten seguros auténticos, supervisados por su entidad. También ha valorado el papel de los corredores de seguros como especialistas en encontrar el producto adecuado para cada cliente.

César Ramos Esteban, portavoz del PSOE, ha defendido la Ley de Vivienda como una respuesta a las necesidades de una sociedad que cambia rápido. Ha señalado que la norma regula fenómenos como el alquiler turístico y que deja en manos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos la aplicación según la situación de cada zona.

Ana Zurita, portavoz del Partido Popular, ha criticado la Ley de Vivienda como un manifiesto ideológico y panfletario, innecesario y que penaliza la propiedad privada. Ha cuestionado el criterio para definir el concepto de gran tenedor y ha abogado por un gran pacto de la vivienda.

María José Piccio Marchetti Prado, directora general de la Comunidad de Madrid, considera que la ley invade las competencias autonómicas y que puede ser inconstitucional. Ha advertido que va a reducir el número de viviendas en alquiler, según los informes de las agencias de calificación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *