La entidad se convierte en la quinta compañía No Vida del mercado turco
Mapfre Genel Sigorta cerró el pasado ejercicio un volumen de negocio de 531,6 millones de euros en el ramo de No Vida, con lo que su cuota de mercado se situó en el 6,49%. Desde 2007, año en el que Mapfre adquirió esta compañía, la cuota de mercado de la filial turca del grupo asegurador español se ha duplicado. En aquel momento, la entidad ocupaba la décima posición en el ranking No Vida y hoy es la quinta compañía turca en este ramo.
Mapfre Genel Sigorta ha incrementado en 2013 su volumen de negocio un 52,6% hasta los 531,6 millones de euros y ha sido la compañía que mejor comportamiento ha registrado de entre las 20 primeras entidades del sector. En el último año, la filial turca de Mapfre ha mejorado dos puestos en el ranking y ha pasado de ocupar la séptima a la quinta posición en el mercado asegurador No Vida.
La adquisición de Genel Sigorta supuso para Mapfre la entrada en Turquía, un mercado con un alto potencial de crecimiento y en el que la penetración del seguro está todavía muy lejos de la que registran los países de la Unión Europea. En este sentido, Mapfre recuerda que mantiene su apuesta por Turquía, mercado en el que el grupo cuenta con más de una treintena de oficinas y emplea a casi 700 trabajadores.