Juan María Nin, nuevo presidente de Vidacaixa



El consejo de administración de Vidacaixa ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Juan María Nin como presidente de la aseguradora.

En la misma reunión, el consejo ha reconocido unánimemente la dedicación y profesionalidad de Ricardo Fornesa, que fue presidente del Grupo Asegurador de La Caixa desde 2003. “La excelente labor de liderazgo que llevó a cabo a lo largo de más de una década, junto con su fuerte compromiso, contribuyeron de forma decisiva al desarrollo y la expansión de Vidacaixa como entidad de referencia en España”, señala la aseguradora en un comunicado.

El consejo de administración en pleno ha querido dejar constancia de su agradecimiento a Ricardo Fornesa por la entrega demostrada a lo largo de toda su trayectoria, tanto a nivel personal como profesional.

Juan María Nin, nuevo presidente

Nin es vicepresidente y consejero delegado de Caixabank, entidad a la que se incorporó en el año 2007 como director general. Ese mismo año entró a formar parte del consejo de administración de Vidacaixa Grupo y, desde entonces, ha sido consejero del Grupo Asegurador de Caixabank.

En la actualidad es, además, vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa y consejero de las sociedades Gas Natural, GF Inbursa, BPI, Erste Group Bank y Repsol. También es miembro del consejo de gobierno de la Universidad de Deusto, de la Fundación del Consejo España-Estados Unidos, de la Fundación del Consejo España-China, de la Fundación del Consejo España-India, del Patronato de la Fundación ESADE, de la Fundación CEDE y de la Fundación Federico García Lorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *