Fundación Sanitas y Liberty colaboran para formar en deporte inclusivo a 5.500 alumnos



Fundación Sanitas y Liberty Seguros han renovado su acuerdo de colaboración para la realización del proyecto Deporte Inclusivo en la Escuela. Esta iniciativa, impulsada por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, se enmarca dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo promovida por Fundación Sanitas y pretende fomentar la práctica deportiva inclusiva en 19 centros educativos de la Comunidad de Madrid y 5 en Cataluña en el curso 2013/2014.

El programa ofrece recursos específicos a los profesores de Educación Física a través de un Manual del Deporte Inclusivo en la Escuela, una herramienta práctica de trabajo para el profesorado de Educación Física con unidades didácticas adaptadas a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de la ESO y Bachillerato, así como videos didácticos por cada una de las especialidades.

Además, tiene como objetivo promover la práctica deportiva inclusiva en los centros educativos, dar a conocer los diferentes deportes paralímpicos mediante una metodología inclusiva y concienciar sobre la situación de las personas con discapacidad en la práctica deportiva.

En 2013 participaron más de 3.200 alumnos con y sin discapacidad de entre 12 y 17 años, pertenecientes a 15 centros educativos de la Comunidad de Madrid. Además, 25 profesores de Educación Física recibieron formación y materiales con el fin de crear conciencia de la realidad de las personas con discapacidad en el contexto educativo. El objetivo para 2014 es llegar a 5.500 alumnos de 19 centros de Madrid y 5 en Cataluña.

Al acto de firma han asistido Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, y Juan Miguel Estallo, director de Marketing y Clientes de Liberty Seguros.

Yolanda Erburu, ha señalado que “este programa supone un hito en la educación física inclusiva, ya que es una iniciativa pionera que impulsa la integración social y deportiva de los alumnos con y sin discapacidad a través del deporte dentro de su currículo formativo”.

Por su parte, Juan Miguel Estallo ha manifestado que “materializar el lema del deporte para todos es un reto que nos marcamos dentro de nuestra política de responsabilidad. Con este programa contribuimos a hacerlo realidad y a lograr que hablar de discapacidad sea hablar de capacidades especiales, las de cualquier estudiante que quiera practicar deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.