Zurich Seguros cierra un gran año de activismo social

Zurich Seguros cierra un gran año de activismo social

Zurich Seguros cierra un año de activismo social centrado en el fomento del empleo juvenil, el bienestar emocional de los jóvenes, la adaptación al cambio climático y el apoyo a los colectivos más vulnerables.

Zurich Seguros cierra un año de activismo social centrado en el fomento del empleo juvenil, el bienestar emocional de los jóvenes, la adaptación al cambio climático y el apoyo a los colectivos más vulnerables.

Para ello, la aseguradora ha respaldado diversos programas, además de contar con el apoyo financiero de la Z Zurich Foundation y la participación en sus programas de activismo del 82% de la plantilla de la empresa.

Compromiso con los jóvenes

En el ámbito educativo, en el curso 2022-23, dos proyectos llegaron a casi 30.000 personas y para el curso 23-24 prevén llegar a 167.000 personas: Z-SHAKE y henka. El primero, dirigido a estudiantes de Formación Profesional Básica, PFI y FP de Grado Medio, fomenta el autoconocimiento, la motivación y el espíritu emprendedor mediante retos y sesiones inspiradoras con influencers y voluntarios de Zurich. Mientras que el segundo, es una iniciativa de prevención y promoción del bienestar emocional de los jóvenes entre 11 y 16 años.

Con ambos proyectos se pretende impactar a más de medio millón de personas, hasta el curso 2025-26.

Respaldo a la titulación de Formación Profesional Dual en Seguros

En el curso 2023-2024 contará con 521 estudiantes en 10 institutos de España. Creada para mejorar la empleabilidad juvenil y atraer talento al sector asegurador, la tasa de inserción laboral de la última promoción fue del 72%. Asimismo, Zurich Seguros colabora con la Fundación Princesa de Girona para ayudar a los universitarios que encuentran dificultades para incorporarse al mercado laboral mediante mentoring de la mano de sus miembros del comité de dirección.

Compromiso con la adaptación al cambio climático

Otro de los pilares de la estrategia de activismo social de la entidad es la adaptación al cambio climático. En este aspecto, junto con Cruz Roja Española, se ha empezado a implementar un Programa de Resiliencia Climática Urbana con el objetivo de proteger a la población más vulnerable en 7 barrios de Madrid y Valencia de los riesgos climáticos extremos, como lo son las olas de calor y las inundaciones en la zona de Levante. También se han reforestado 6,3 hectáreas del Parque de Doñana, afectado en 2017 por un incendio, mediante una jornada de sensibilización juvenil y voluntariado corporativo en el que se plantaron 4.200 árboles.

En el Zurich Activist Day participaron más de 400 empleados en la recogida de residuos en entorno natural (basuraleza) en montes, playas y ríos en varias localidades de España. Esta acción, fue merecedora de un premio de Creu Roja Catalunya debido al nivel de movilización conseguido. En total, se realizaron 2.700 horas de voluntariado que permitieron la recogida de 900 kg de residuos en varias ubicaciones.

Compromiso con la sociedad

Este año, también se ha querido potenciar el compromiso con el deporte y la solidaridad con la puesta en marcha del proyecto “1 finisher = 1 euro”, por el que la compañía dona un euro por cada participante que llegue a la meta en las 17 carreras que patrocina en España. La cantidad donada a 15 causas solidarias este año supera los 200.000 euros y la iniciativa se mantendrá hasta 2025.

“En Zurich reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, demostrando que, más allá de nuestro rol como aseguradores, aspiramos a contribuir con la construcción de un mundo más justo y sostenible. Para ello contamos con el apoyo de nuestros empleados, que se involucran en las causas que les mueven, y la Z Zurich Foundation, que nos apoya financieramente 5 iniciativas sociales relevantes en España”, señala Cristina Gomis, directora de RSC y representante de la Z Zurich Foundation en España.

Proyecto Activistas Zurich

En este juega un papel fundamental la plataforma “MyImpact”, que permite a los colaboradores participar en actividades de voluntariado y donar a diversas causas. Desde su puesta en marcha en 2021, el 96 % de los empleados se han registrado en
ella y este 2023 han realizado más de 12.000 horas de voluntariado.

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