Zurich nombra a Claudia Cordioli como directora Financiera del grupo

Zurich anuncia cambios en su cúpula directiva con la llegada de Claudia Cordioli como CFO, reemplazando a George Quinn tras 10 años.

Zurich Insurance Group ha anunciado que Claudia Cordioli se unirá al grupo el 1 de marzo de 2024 como directora Financiera del Grupo (CFO) y miembro del Comité Ejecutivo, sujeto a aprobación regulatoria. Ella sucederá a George Quinn, quien ha ejercido como CFO del Grupo y ha decidido retirarse después de 10 años. El Sr. Quinn supervisará la finalización de los Resultados Anuales de Zurich de 2023 y garantizará una transición sin contratiempos.

Claudia Cordioli se une a Zurich desde Swiss Re, donde ocupó múltiples roles en finanzas y el negocio durante los últimos 20 años. Recientemente, se desempeñó como Directora Financiera del Grupo supervisando funciones financieras centrales, así como la transición del Grupo a IFRS 17. Entre 2020 y 2022, actuó como CFO de la unidad de Negocios de Reaseguros. Antes de eso, Claudia fue Jefa de Europa Occidental y Meridional, liderando el negocio de reaseguros de Swiss Re en 15 países. Antes de unirse a Swiss Re, trabajó en varias firmas de consultoría, incluida KPMG. La Sra. Cordioli es Fellow del Aspen Institute Finance Leaders Fellowship y miembro de la Red Global de Liderazgo de Aspen.

El anterior CFO de Zurich

George Quinn se unió a Zurich en 2014 como CFO del Grupo y miembro del Comité Ejecutivo. Durante los últimos 10 años, fue fundamental en la transformación de la situación financiera de Zurich y apoyó a Mario Greco durante los últimos 8 años para fortalecer la posición de Zurich como aseguradora líder y una de las empresas mejor capitalizadas del sector. Bajo su liderazgo, Zurich ha logrado un crecimiento sólido y rendimientos superiores para los accionistas.

Esta designación marca un hito importante para Zurich, destacando su compromiso con el liderazgo experto y la continuidad en su crecimiento y éxito en el competitivo mercado de seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *