Desempleo, malas condiciones laborales o la imposibilidad de conciliar la vida laboral y personal, son algunos de los motivos que impulsan a las mujeres a trabajar en el sector tech.
El sector tech es un campo en constante crecimiento que ofrece muchas oportunidades laborales. Sin embargo, en España, las mujeres ocupan solamente el 23% de los puestos de trabajo.
Adalab ayuda a las mujeres a encontrar empleo en el sector tech
Adalab analiza los estudios previos de las mujeres que se han formado en el sector tech en 2023. Destacan las carreras universitarias poco relacionadas con el sector que lideran las mujeres.
El ranking de carreras universitarias poco relacionadas con el sector tech lo lidera Administración, seguido por Psicología y Turismo. Magisterio y Filología completan el top 5. Le siguen Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Traducción e Interpretación y, por último, Trabajo Social. A pesar de ello, muchas mujeres han encontrado empleo en empresas como BBVA IT, Amazon, Openbank, Accenture, Decathlon, Vueling, Microsoft o Cabify, entre otras.
Las mujeres que buscan en el sector tech una segunda oportunidad laboral tienen una edad media de 32 años. De éstas, el 68% estaban desempleadas en el momento que decidieron comenzar la formación en Adalab. Por eso, no es de extrañar que buscasen nuevas salidas profesionales en un sector que no para de crecer y ofrece muy buenas condiciones laborales.
El sector tech ofrece tantas oportunidades que el 90% de las mujeres que han pasado por Adalab, han encontrado empleo en empresas como BBVA IT, Amazon, Openbank, Accenture, Decathlon, Vueling, Microsoft o Cabify, entre otras. El salario medio que perciben las graduadas cuando se incorporan como juniors tras la formación de 3 o 6 meses es de 20.800 euros brutos anuales. Además, el 39% trabajan en remoto y el 41% lo hacen de forma híbrida, lo que facilita la conciliación.
También te puede interesar:
- Sanitas reduce las emisiones de CO2 gracias a las TIC
- Llega a Málaga el Hub de Diversidad Digital para fomentar la inclusión en el sector TIC