A punto de comenzar las rebajas de invierno, el compararador financiero Banqmi analiza las tendencias de compra de los consumidores.
El próximo 7 de enero empiezan oficialmente las rebajas de invierno
Desde hace años, buena parte de los comercios adelantan este periodo de descuentos para aprovechar los días previos a la llegada de los Reyes Magos y competir así con otras fechas como el Black Friday o el Cyber Monday, previos a la Navidad.
Sin embargo, según la encuesta de Banqmi sobre las tendencias de compra
durante las rebajas, cada vez son más los consumidores que admiten que no comprarán nada. El porcentaje de quienes sí comprará cae un poco en el último año: del 34,65% en 2023, ahora lo dice el 33,15% (-1,51 puntos).
El presupuesto medio por consumidor ha recuperado este año los niveles de enero de 2022
La encuesta de Banqmi muestra que cada comprador se gastará de media 96,45 euros, un 2,19% más que en 2023 (94,38 euros) y casi la misma cifra de 2022 (96,33%).
Una de las conclusiones más reseñables de la encuesta es que se ha disparado el porcentaje de consumidores que asegura comprar los productos rebajados en “otras ofertas” y no en épocas concretas como las rebajas de invierno. La rebaja física pasa a ser la opción preferida de sólo el 17,59% de los encuestados y el outlet online, este año, recibe el 18,50% de los votos. La única alternativa que sube es la rebaja online, que se la eligen el 19,09% de los consumidores.
El uso de tarjetas de crédito sigue subiendo
Entre las formas de pago, en los últimos tres años, la financiación con tarjeta de crédito de las compras en esta época de descuentos se ha situado por encima de la del pago con las ganancias del mes. Su crecimiento continúa en auge: ha aumentado nueve puntos porcentuales desde 2019. Este 2024, hasta el 39,14% de los encuestados asegura que, en caso de que compre durante las rebajas de invierno, utilizará una tarjeta de crédito para financiar sus compras.
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