Cómo controlar los gastos en 2024

Cómo controlar los gastos en 2024.

En medio de las proyecciones económicas para el próximo año, Chollometro anticipa un escenario donde productos y servicios como alimentación, telefonía móvil, electricidad y vivienda continuarán experimentando alzas en sus precios. La retirada de medidas anticrisis y factores climáticos son algunas de las razones que contribuirán a este panorama de gastos más elevados.

A pesar de una reducción del 3,2% en la inflación en noviembre según datos del INE para 2023, el Banco de España prevé un inicio de 2024 con una tendencia ligeramente ascendente en los precios, especialmente en los primeros tres meses. Los expertos indican que se podría esperar una disminución de los precios a partir del segundo semestre del año.

Economía y gastos

“La coyuntura económica del último año ha impactado significativamente los patrones de compra de los españoles”, señala Manuel Zabala, co-fundador de Chollometro. “La subida en precios de artículos básicos como los alimentos ha desencadenado un cambio en las tendencias de búsqueda de ofertas en nuestra plataforma, con un énfasis creciente en esta categoría. Esperamos seguir apoyando a los hogares españoles proporcionando descuentos significativos para enfrentar estos desafíos económicos”.

Se proyecta un incremento en los costos de la telefonía móvil, vinculado a la revisión tarifaria anual, y un retorno del IVA de la electricidad al 21% tras haber sido reducido al 5%. Además, el interés por ofertas en categorías como las tarifas de Internet, finanzas y seguros ha ido en aumento en tiempos recientes.

El mercado inmobiliario también podría experimentar un crecimiento moderado en los precios de la vivienda en el transcurso del año.

Cinco estrategias para el control de los gastos en 2024

Para ayudar a los hogares a enfrentar la cuesta de enero y administrar sus gastos durante el año, los expertos de Chollometro han recopilado cinco estrategias efectivas:

1. La regla del ahorro 50/30/20: Organizar los ingresos en tres categorías de gasto (50% para necesidades primarias, 30% para caprichos y 20% para ahorro futuro).

2. La regla de las 48 horas: Dejar pasar dos días antes de realizar compras, evitando compras impulsivas.

3. Aprovechar rebajas y ofertas estacionales: Realizar compras planificadas durante períodos de descuentos reales.

4. Revisar gastos fijos y buscar alternativas más económicas: Explorar opciones más baratas para suscripciones y servicios habituales.

5. Comparar precios con plataformas de ofertas y descuentos: Utilizar herramientas como Chollometro para encontrar ofertas en diversos productos y realizar compras inteligentes.

El objetivo de estas medidas es proporcionar a los consumidores españoles opciones prácticas para controlar sus gastos y maximizar su capacidad de ahorro a lo largo del año.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *