La Ley Ómnibus argentina prevé privatizaciones en empresas estatales, también aseguradoras

La Ley Ómnibus argentina prevé privatizaciones en empresas estatales, también aseguradoras.

Esta semana, la Ley Ómnibus presentada por el nuevo gobierno argentino trae reformas considerables, con especial foco en las privatizaciones de empresas estatales y sociedades mayoritariamente en manos del Estado. Entre las 41 entidades sujetas a privatización, destacan nombres como YPF, Aerolíneas Argentinas, Aysa, Correo Argentino y otras. También aseguradoras.

Sin embargo, llama la atención que en esta lista no se menciona a Nación Seguros, la cual posee una participación significativa en el mercado asegurador. A pesar de que otras entidades vinculadas al Banco de la Nación Argentina están contempladas para su privatización, como Nación Seguros de Retiro S.A. y Nación Reaseguros S.A., la principal aseguradora del banco, Nación Seguros, no figura en el listado, tal y como publica el portal 100%Seguro.com.ar.

Nación Seguros

Nación Seguros, con un 99,69% de su paquete accionario perteneciente al BNA, tiene una posición destacada en el mercado, ocupando el noveno lugar en facturación y ostentando un 3,25% del market share del primaje neto del sector asegurador. A pesar de su relevancia, no se proporcionaron razones específicas sobre su exclusión del listado de empresas a privatizar.

El Anexo I de la Ley Ómnibus detalla las 41 empresas sujetas a privatización, muchas de las cuales habían sido privatizadas en los años 90 y posteriormente nacionalizadas en décadas posteriores.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *