Fundación Edad&Vida presenta un programa para potenciar el talento sénior

Fundación Edad&Vida presenta un programa para potenciar el talento sénior

‘Tu Nuevo Proyecto de Vida’ es el programa de la Fundación Edad&Vida para potenciar el talento de los trabajadores sénior tras la jubilación.

Fundación Edad&Vida es una entidad comprometida en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores. En un seminario virtual, presentó su nueva propuesta Tu Nuevo Proyecto de Vida para potenciar el aprendizaje, el conocimiento, la colaboración, la innovación y el emprendimiento de los seniors de nuestro país.

Esta iniciativa busca contribuir al fomento de la vida activa tras la salida del mercado laboral que los propios seniors identificaron en el “Estudio para la promoción del conocimiento y del talento sénior entre emprendedores y autónomos”.

Tu Nuevo Proyecto de Vida

En la transición hacia la jubilación, los seniors buscan mantener una vida activa y productiva, que no solo beneficia a su bienestar personal, sino que también aporta valor a la sociedad. Tu Nuevo Proyecto de Vida representa un enfoque integral para activar y potenciar el talento de los trabajadores seniors.

Procura las herramientas y el conocimiento necesarios para embarcarse en una jubilación activa y productiva. No sólo redunda en el bienestar individual de los sénior. También contribuye a fortalecer el tejido social y económico del país, aprovechando el potencial y la experiencia acumulada de este importante segmento de la población.

El proyecto consta de tres fases y siete sesiones

La primera fase. Conoce y prepárate

Proporciona a los participantes información básica en salud, finanzas, gestión del tiempo y preparación para el final de la vida a través de cuatro sesiones. El objetivo de esta primera fase es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para que puedan implicarse en un proceso de reflexión personal sobre sus necesidades específicas tras la jubilación y comiencen a prepararse para afrontarla en la mejor situación posible.

La segunda fase. Descubre tu talento

Facilita al participante ahondar en su propio autoconocimiento e identificación de su talento individual. Para ello se utilizarán herramientas como el Ikigai, el método japonés para la identificación de aquellos aspectos que aportan sentido a la vida de una persona.

Tercera fase. Desarrollo del propósito de vida

Con recursos y herramientas para que los participantes desarrollen sus ideas y propósitos identificados en las sesiones anteriores.

La presentación del proyecto contó con la participación de Javier Fernández de Trocóniz, presidente de la delegación de Álava de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT); Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO); y Rafael Escalona, director del Área Personas de SegurCaixa Adeslas.

Todos ellos coincidieron en que el programa presentado por Fundación Edad&Vida es una iniciativa útil y valiosa para las personas que afrontarán su jubilación en los próximos años, al fomentar el aprendizaje y aportar conocimientos sobre los aspectos que más preocupan a los seniors.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *