Sanitas, un ejemplo de liderazgo en la lucha contra el cambio climático que ya ha reducido sus emisiones directas en un 76%.
El compromiso de alcanzar las cero emisiones netas (Net Zero) se ha convertido en una prioridad clave para los gobiernos y las empresas, como parte de los esfuerzos globales para limitar el calentamiento global a 1,5 ºC.
Sanitas, un ejemplo de liderazgo sostenible
En este contexto, Sanitas es un ejemplo de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. La compañía ha logrado reducir sus emisiones directas de CO2 un 76% desde 2009 y se ha comprometido a ser Net Zero en 2040, diez años antes de lo que establece el Acuerdo de París.
«La puesta en marcha de prácticas sostenibles es una necesidad ineludible que tiene el objetivo de cuidar del planeta y frenar el cambio climático. Si no actuamos ya, enfrentaremos un futuro de consecuencias irreparables tanto para la vida en La Tierra como para nuestra propia salud personal. Las empresas debemos hacer un esfuerzo y actuar para contribuir a esta reducción global de las emisiones resultantes de nuestras propias operaciones. En Sanitas son múltiples las acciones que llevamos a cabo al respecto con el fin de lograr ser Net Zero en emisiones en 2040, diez años antes de lo que establece el Acuerdo de París», explica la directora de Sostenibilidad de Sanitas, Catherine Cummings.
Estrategias Implementadas por Sanitas para Alcanzar la Neutralidad de Emisiones
Para alcanzar este objetivo, Sanitas ha puesto en marcha una serie de medidas, entre las que destacan:
Establecer objetivos ambiciosos y medibles: Sanitas se ha fijado un objetivo de reducción de emisiones de CO2 del 70% para 2030 y del 100% para 2040. Estos objetivos se basan en la Science Based Targets initiative, una iniciativa internacional que ayuda a las empresas a establecer objetivos de reducción de emisiones coherentes con el Acuerdo de París.
Invertir en tecnologías limpias y eficiencia energética: Sanitas ha invertido en la transición a fuentes de energía renovables, la actualización de equipos y vehículos, y la optimización de procesos. Como resultado de estas inversiones, el 100% de la energía eléctrica que consume la compañía en España es de origen renovable y cuenta con una flota de vehículos eléctricos en su servicio de atención de emergencia a domicilio en Madrid.
Incorporar la sostenibilidad en la cultura corporativa: Sanitas lleva a cabo proyectos que motiven tanto al personal como a la ciudadanía en general para contribuir a la lucha contra el cambio climático. Un ejemplo de ello es la iniciativa Healthy Cities, que invita a las personas a caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa una vez por semana. A cambio, Sanitas se compromete a plantar un árbol por cada persona que cumpla este doble reto.
Transparencia y rendición de cuentas: Sanitas publica informes de sostenibilidad anuales en los que informa sobre su huella de carbono y su progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones.
El Impacto Positivo de las Prácticas de Sanitas en la Lucha contra el Cambio Climático
Las prácticas implementadas por Sanitas son un ejemplo de cómo las empresas pueden acelerar su compromiso Net Zero para garantizar un cambio real en la lucha contra el cambio climático.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Sanitas ayuda a cumplir los propósitos de Año Nuevo
- Sanitas planta más de 24.000 árboles en ciudades en España y 2.500 en Senegal