Lleva en su portada la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, de la Hermandad de la Trinidad
La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, de la Hermandad de la Santísima Trinidad, ocupa este año la portada de “Orientación”. El programa de mano decano de la Semana Santa de Sevilla se distribuye desde el 8 de abril en todas las oficinas de Helvetia Seguros en la provincia.
El acto de presentación del programa se celebró, por quinto año consecutivo, en la Iglesia de San Jorge de la Hermandad de la Santa Caridad, ante más de 300 personas, entre las que se encontraban numerosas autoridades de la vida social, cultural y cofrade de la ciudad, explica la compañía.
El encargado de presentar el programa de mano fue el saetero Álex Ortiz, quien realizó una semblanza de la Semana Santa de Sevilla, amena y emotiva a la vez, a través de la palabra y de la interpretación de diversas saetas.
El acto contó con la participación de la Banda de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de La Oliva de Salteras, que a lo largo de toda la velada interpretó diversas marchas procesionales.
Durante la presentación, José María Paagman, director general de Helvetia Seguros, destacó el valor del programa de mano “Orientación” como el más antiguo de todos los que se editan sobre la Semana Santa de Sevilla. Y en concreto, quiso subrayar que “esta edición es la décima de su actual formato, lo que resalta el compromiso de Helvetia Seguros con la ciudad de Sevilla, en donde fijó la compañía suiza, también hace diez años, su sede social en España”.
Con motivo de este aniversario, previamente al acto de presentación, se exhibieron en el claustro del Hospital de la Caridad los carteles de las portadas de las diez últimas ediciones de “Orientación”.
Con una tirada de 10.000 ejemplares, la primera edición de “Orientación“ se remonta al año 1961, siendo el primero que se editó en la ciudad de Sevilla y sirviendo de ejemplo para muchas otras entidades que, a partir de entonces, comenzaron a realizar publicaciones de esta naturaleza.