La entrada de firmas internacionales es una de las tendencias más destacadas del sector asegurador español. En los últimos años, grandes grupos de inversión extranjeros han adquirido aseguradoras españolas, lo que ha provocado una concentración del mercado.
Jhasa destaca la entrada de firmas internacionales como una de las tendencias principales para el nuevo año en el sector asegurador. La compañía apuesta por su carácter independiente, algo que se ha demostrado en su reciente alianza con Lockton. Con esta alianza, el bróker por una estrategia de crecimiento internacional marcada por la independencia y con grandes beneficios para los clientes de ambas compañías.
Servicios personalizados
Es también una consecuencia de la concentración del sector, ya que las compañías absorbidas pueden llegar a modificar su operativa interna, afectando al trato con los clientes. Los expertos de Jhasa apuntan al capital riesgo (M&A) y a las energías renovables como fuente de actividad para el sector asegurador. Los mediadores jugarán un papel importante en este contexto, ya que serán los encargados de ofrecer un servicio de asesoramiento de calidad para todos los nuevos clientes, proyectos y operaciones que nazcan en estos dos sectores tan relevantes para la economía española.
La transformación digital y las estrategias de responsabilidad social corporativa
Durante 2024, la transformación digital y las estrategias de responsabilidad social corporativa seguirán siendo dos ejes fundamentales para la economía española. Según apuntan los expertos del bróker, el sector asegurador todavía necesita hacer un esfuerzo en ambos aspectos para mantenerse a la vanguardia y generar valor entorno a su actividad, gracias a la simplificación de procesos con herramientas tecnológicas o al impacto positivo en la reputación y la imagen al aplicar los criterios ESG y favorecer al conjunto de la sociedad.
El talento interno, clave para el crecimiento del sector
En los últimos meses de 2023, se observaba cómo el sector asegurador apostaba fuertemente por la captación de nuevo talento, algo que seguirá siendo la clave para el crecimiento de este y de sus compañías. Para Jhasa, este es uno de los factores fundamentales desde su nacimiento, por lo que el cuidado y la retención de sus empleados es una de sus prioridades. Por ello, se rodean de los mejores profesionales, junior y senior, cuya experiencia e iniciativa son la base del crecimiento que ha sufrido la compañía en los últimos años.
También te puede interesar: