Voltio, el carsharing de Mutua Madrileña, supera los 500.000 viajes

Voltio, el carsharing de Mutua Madrileña, supera los 500.000 viajes

Voltio, el carsharing de Mutua Madrileña, ha superado los 100.000 usuarios en su primer año en Madrid. La compañía ha realizado más de 500.000 viajes y ha recorrido 4,5 millones de kilómetros.

Voltio, la compañía de carsharing de Mutua Madrileña, ha cumplido su primer año de vida con un balance muy positivo. La compañía ha superado los 100.000 usuarios, ha realizado más de 500.000 viajes y ha recorrido 4,5 millones de kilómetros. Esto ha supuesto un ahorro de 630 toneladas de CO2, lo que equivale a dar 112 vueltas al mundo o a hacer 1.360 veces el trayecto de Madrid a Nueva York.

Zona Voltio

Voltio nació con el objetivo de ofrecer una alternativa de movilidad sostenible y flexible en Madrid. La compañía cuenta con una flota de más de 600 vehículos eléctricos, que están disponibles en una zona de servicio de 85 kilómetros cuadrados que abarca toda la ciudad de Madrid y algunos municipios cercanos.

Tecnología puntera

Voltio se define por su facilidad de uso. Para utilizar el servicio es necesario
descargarse una app (gratuita) que permite abrir los vehículos de la flota de
forma virtual, sin necesidad de llave. Gracias al uso de tecnología inteligente,
los usuarios solo pagan por los minutos que utilizan el vehículo.

“Los desarrollos tecnológicos son cruciales para su buen funcionamiento. La esencia del carsharing es tener una oferta atractiva y suficiente de coches disponibles para utilizar donde se necesitan y, para eso, toda la parte operativa es fundamental. La tecnología es clave para ayudar a predecir la demanda, las zonas en las que más se necesitan los vehículos y la forma en la que los usuarios pueden ayudarnos a recolocarlos, entre otros asuntos”, comenta Conrado Espí, subdirector general de Movilidad de Mutua Madrileña.

Voltio destaca por su innovación

“Estamos continuamente trabajando en búsqueda de propuestas que puedan mejorar el servicio que ofrecemos y cubrir nuevas necesidades de los usuarios. Uno de los servicios diferenciales que prestamos es Voltio a casa, a través del cual se puede contratar un vehículo de nuestra flota a partir de las 18.00 horas y devolverlo a la mañana del día siguiente dentro de la zona Voltio. Se trata de un servicio pionero y
único en nuestro sector”, añade Espí.

Ventajas diferenciales para mutualistas

Voltio ofrece sus servicios de carsharing a todos los ciudadanos con ventajas
muy competitivas. Además, los asegurados de Mutua Madrileña pueden
disfrutar de un 10% de descuento en todos sus viajes, eliminar gratuitamente la
franquicia en el seguro de Voltio y ampliar gratis el tiempo de reserva del
vehículo hasta 30 minutos. Los familiares también pueden beneficiarse de
estas promociones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *