El Voltio de la Mutua, un carsharing 100% eléctrico

El Voltio de la Mutua, un carsharing 100% eléctrico

La Mutua propone un Voltio muy ecológico. Voltio es su compañía de carsharing formada con vehículos 100% eléctricos.

La nueva compañía contará con una flota de 400 coches Fiat 500e y 100 coches Opel Corsa-e. Como novedad, ofrecerá una tarifa única de 30 céntimos el minuto, independientemente del día o la hora de uso.

Modelos de transporte no contaminantes

Mutua Madrileña pone en marcha Voltio, su compañía de carsharing con la que prestará servicio en Madrid. Con este nuevo proyecto, la aseguradora afianza su estrategia de movilidad de servicios integrales a sus clientes.

“Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan cubrir todas sus necesidades a la hora de desplazarse. Con este nuevo proyecto Mutua refuerza su compromiso con la movilidad urbana sostenible y los modelos de transporte no contaminantes”, comenta Víctor Zambrana, director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios de Mutua Madrileña.

El servicio, que estará operativo a mediados de diciembre, prevé crear 300 empleos entre puestos directos e indirectos.

Voltio desplegará en la primera fase una flota de 500 vehículos 100% eléctricos, compuesta por 400 coches Fiat 500e y 100 coches Opel Corsa-e. Gracias a la condición eléctrica de los vehículos, la compañía prevé lograr un ahorro de emisiones para los próximos 3 años de 1.500 toneladas de dióxido de carbono en Madrid.

Tarifa única y competitiva

Voltio sale al mercado con un coste de lanzamiento muy competitivo, sin cuota de alta y con una tarifa única de 30 céntimos por minuto. La tarifa de pausa es de 15 céntimos por minuto. Durante el periodo promocional, del 15 de diciembre al 31 de enero, la tarifa aplicará un descuento del 50%.

El acceso a los vehículos de carsharing de Mutua es rápido y sencillo. Sólo hay que registrarse en la app de Voltio y seguir las instrucciones para seleccionar vehículo. Se trata de un servicio 100% digital. Tampoco requiere el uso de llave, ya que la apertura y el cierre del vehículo se harán a través del teléfono móvil. Mutua ha diseñado la tecnología y la app de Voltio en colaboración con Chipi, start up participada por la aseguradora para el desarrollo de servicios digitales en movilidad.

¿Por qué Voltio?

En la denominación de la compañía han jugado un papel importante tanto el significado intrínseco de la palabra voltio como sus acepciones complementarias. El “voltio” es la unidad del sistema internacional para medir el potencial eléctrico. A su vez, se complementa con el significado “darse un voltio”, salir de algún lugar para dar una vuelta.

“Para Mutua, Voltio aúna dos aspectos fundamentales que ponen de manifiesto el compromiso de la compañía: la electrificación o movilidad sostenible y la cada vez mayor necesidad de los ciudadanos de moverse en pequeñas distancias de forma sencilla y ágil”, explica Conrado Espí, subdirector general adjunto de Movilidad de Mutua Madrileña.

Estrategia de movilidad

Mutua demuestra con su nuevo proyecto de carsharing que está abierta operaciones que generen oportunidades de crecimiento y que garanticen el desarrollo de la compañía.

“El cliente hoy es multimodal y exige acceso simplificado y tener al alcance de la mano diferentes soluciones de movilidad. En Mutua ampliamos nuestra cartera de servicios en este ámbito precisamente con el objetivo de poder cubrir todas sus necesidades”, comenta Víctor Zambrana.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *