A lo largo de 2023 cerca de 2,45 millones de personas (usuarios únicos) han utilizado los canales digitales de MAPFRE. Tuvieron una intensa actividad debido en gran parte al lanzamiento de nuevas versiones de sus apps y de nuevas funcionalidades.
Entre los servicios que los clientes pueden solicitar por esta vía está
- La asistencia en carretera de manera 100% digital.
- La apertura de partes de siniestros.
- Autorizaciones médicas y reembolso de gastos.
- Chat médico y videoconsulta de numerosas especialidades.
- La consulta de su posición financiera o la gestión de sus productos financieros.
Nuevas versiones de sus apps y de nuevas funcionalidades:
METS (MAPFRE en tu smartphone) cerró el año con un crecimiento del 25% en clientes digitales y un 59% en prestaciones y asistencia de autos y hogar. En 2023 se ha incrementado un 40% el pago de recibos por esta vía, tras aplicar mejoras del proceso. Se han generado 2 millones de euros de facturación de MULTIMAP, la entidad de reparaciones y reformas del Grupo.
La app de MAPFRE SALUD ha experimentado un crecimiento del 25% en clientes digitales y de un 40% en volumen de operaciones realizadas. La compañía ha llevado a cabo más de 500 mejoras a lo largo del año en su autoservicio de salud, entre las que destaca la puesta en marcha del hospital digital, con la prestación de la videoconsulta de urgencias, nuevas funcionalidades en el chat médico y la receta electrónica.
También en 2023, la aseguradora ha puesto a disposición de sus clientes en España la posibilidad de abrir partes de hogar y gestionar sus autorizaciones de salud a través de WhatsApp en el número 920 75 00 75 o directamente a través de la página de contactos de mapfre.es o de su app.
Las redes sociales cerraron el año con más de 443.000 usuarios en los distintos canales, superando el medio millón de impactos de la marca entre los usuarios de todos sus perfiles, que realizaron más de 25 millones de interacciones con la compañía en 2023.
Principales temas abordados durante ese año
- La campaña ‘Nos movemos a tu lado”, junto a Laia Sainz. Superó los 3 millones de visualizaciones
- La campaña dedicada al target joven, “Historias en 8 segundos” junto a Xuso Jones. A cierre de año llevaba acumuladas 6 millones de visualizaciones de sus vídeos.
“Todos estos datos reflejan el continuo avance en la estrategia de la compañía para impulsar la digitalización con foco en una excelente experiencia de cliente. Evidencian nuevamente que en MAPFRE estamos allí donde están nuestros clientes, atendiendo sus necesidades en todos los canales, y adaptándonos a los nuevos comportamientos”, afirman desde la entidad.
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