Los socios de ADECOSE utilizan cada vez más el resultado del Barómetro a la hora de establecer sus relaciones con las aseguradoras.
ADECOSE ha entregado a las compañías aseguradoras participantes en el Barómetro 2023 un informe detallado que resume los resultados obtenidos en la última edición de esta evaluación. Estos informes son clave para que las aseguradoras accedan a información específica sobre las valoraciones brindadas por las corredurías, lo que les permite identificar importantes oportunidades de mejora en diversos aspectos de los servicios ofrecidos a los socios de ADECOSE.
En estos documentos se encuentran datos sobre los principales indicadores de calidad del servicio ofrecido durante el año 2023, cubriendo aspectos como producto y precio, gestión técnica, gestión comercial, gestión administrativa, producción, siniestros y recursos. Además, se proporciona información detallada sobre la satisfacción en términos globales y por áreas de trabajo.
La evaluación también desglosa las valoraciones según el tamaño de las corredurías asociadas, teniendo en cuenta el número de empleados (0-20 empleados; 21-70 empleados; más de 70 empleados). Esto brinda a las aseguradoras datos valiosos para identificar áreas específicas en las que pueden concentrarse para mejorar sus evaluaciones en futuras ediciones del Barómetro.
Como novedad este año, las compañías han recibido un informe que incluye todos los comentarios recibidos de los empleados de las corredurías asociadas que participaron en la encuesta (más de 1.400), sobre el servicio general de las compañías. Esta información es de gran utilidad para que las aseguradoras conozcan de primera mano dónde aplicar mejoras en sus organizaciones.
Finalmente, ADECOSE celebra el creciente uso por parte de sus socios de los resultados del Barómetro ADECOSE en sus interacciones con las aseguradoras, consolidando así una iniciativa que ha alcanzado su 15ª edición y se ha posicionado como un estudio de referencia fundamental en el sector.
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