Marsh lanza el primer seguro especializado en Compliance Officers

Marsh lanza el primer seguro especializado en Compliance Officers

Diseñado exclusivamente para esta actividad, este seguro de Responsabilidad Civil Profesional ofrece cobertura especializada y protección contra reclamaciones.

Marsh ha lanzado hoy el primer seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Compliance Officers (CO) durante un webinar organizado por la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN). ECIX TECH, CUMPLEN y Fortuny Legal participaron en el evento. El equipo de la práctica de responsabilidad financiera y profesional (FINPRO) de Marsh ha creado la única solución del mercado diseñada exclusivamente para la actividad profesional del Compliance Officer, con el objetivo de garantizar la seguridad de su actividad y de su compañía.

La póliza de Responsabilidad Civil Profesional cubre el riesgo del nacimiento a cargo del asegurado de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato de cuyas consecuencias sea civilmente responsable el asegurado.

Cobertura y beneficios del seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Compliance Officers

Se da cobertura a las reclamaciones presentadas contra los Compliance Officers asegurados que aleguen errores y omisiones en el ejercicio de las distintas actividades que lleven a cabo. Esto incluye la elaboración e implementación de programas de cumplimiento normativo, gestión de modelos de prevención y ética empresarial, supervisión del funcionamiento y cumplimiento del modelo de prevención, entre otros aspectos.

La póliza cubre gastos de defensa, prestación de fianzas civiles, y gastos de constitución de fianzas carcelarias en el marco de eventuales procedimientos penales. Además, tiene un ámbito territorial de la Unión Europea y una cobertura ilimitada en el tiempo para asegurados que causen baja por incapacidad, retiro o cese. También incluye coberturas secundarias como responsabilidad civil de explotación, responsabilidad civil de patronal, entre otras.

Exclusividad y adaptación a las necesidades de los Compliance Officers

La solución de riesgo presentada por Marsh para Compliance Officers es la única del mercado diseñada exclusivamente para esta actividad profesional, adaptada a los riesgos y responsabilidades concretas relativas a los Compliance Officers.

La Head of FINPRO Claims Advocacy de Marsh Advisory, Sofía García-Ollauri Antolín, ha detallado sobre el lanzamiento del nuevo producto: “La ausencia de un estatuto regulador y la falta de delimitación formal de sus funciones sitúa a los Compliance Officers en una delicada posición jurídica. De este modo, resulta imprescindible transferir el riesgo a través del correspondiente seguro”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: