Marsh McLennan y Zurich Seguros revelan las amenazas críticas para las empresas

Marsh McLennan y Zurich Seguros revelan las amenazas críticas para las empresas

Marsh McLennan y Zurich Seguros presentan la 19ª edición de su informe ‘The Global Risks Report 2024’ en asociación con el Foro Económico Mundial.

Marsh McLennan y Zurich Seguros presentaron en un webinar la 19ª edición de
su informe The Global Risks Report 2024. AGERS, presente en la retransmisión, destaca los riesgos clave para las empresas en España y las medidas prácticas para abordar los desafíos actuales y planificar para el futuro.

Los ponentes principales en el webinar fueron José María Carulla, Responsable de Marsh Advisory, y Rogelio Bautista, Director de Cliente y Brokers Globales en Zurich Seguros, con Elvira Lacalle, Responsable de Marsh Multinational en Marsh España, como moderadora.

Preocupación por la amenaza de recesión económica

El diálogo fue inaugurado por Elvira Lacalle, resaltando la importancia del informe presentado en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos. Los ponentes subrayaron su intención de llamar la atención sobre las preocupaciones globales y fomentar la cooperación entre organizaciones públicas y privadas.

Durante la tertulia, José María Carulla hizo hincapié en tres riesgos principales para los próximos dos años: la preocupación por la información falsa y la desinformación en contextos electorales globales, el aumento de los conflictos con nuevos riesgos y la incertidumbre económica. Además, destacó la importancia de la encuesta de opinión a ejecutivos, reflejando la unanimidad en la preocupación por la amenaza de recesión económica como el principal riesgo a corto plazo.

Por otro lado, Rogelio Bautista de Zurich abordó las “fuerzas estructurales” mencionadas en el informe, como la aceleración tecnológica y el cambio climático, resaltando cuatro riesgos clave para la próxima década, como la afectación negativa de los sistemas críticos de la Tierra debido al cambio climático, los efectos adversos de la inteligencia artificial, la concentración de recursos tecnológicos y la separación creciente entre los poseedores de tecnología y los que no la tienen.

El evento concluyó con una llamada a la acción global para abordar los desafíos identificados en el informe, destacando la percepción pesimista de los encuestados sobre la evolución de los riesgos en los próximos años.

También te puede interesar: