Aura Seguros se reestructura para afrontar una nueva etapa

Aura Seguros se reestructura para afrontar una nueva etapa

Aura Seguros inicia su proceso de transformación con el objetivo de ampliar su presencia en nuevos ramos de seguros y diversificar sus actividades. Su Plan Estratégico 2024-26 marca el camino hacia convertirse en una referencia en el sector de los seguros personales.


El Plan Estratégico 2024-26 marca el inicio de una profunda transformación para Aura Seguros. El objetivo es diversificar sus actividades y convertirse en una referencia en el sector de los seguros personales.

La compañía se propone estar presente en nuevos ramos de seguros, además de desarrollar nuevos e innovadores productos para diferentes etapas de la vida de los clientes. Para ello, llevará a cabo una reestructuración de su equipo directivo y creará nuevas áreas, como la de Canal Digital, que será clave para su estrategia.

Elsa Onieva, hasta ahora directora de Recursos Humanos, ha sido nombrada subdirectora general y directora de Personas. Onieva será responsable de liderar la gestión del talento y el desarrollo profesional de los empleados.

El equipo comercial, liderado por Antonio Melero, se ha dividido en dos áreas:

  • El área de Canales incluye el Canal Mediadores, el Canal Telefónico y el Canal Digital.
  • Desarrollo de Negocio se encarga de los ramos de Decesos y Salud.

La creación del área de Canal Digital es una de las principales apuestas de Aura Seguros en su nueva estrategia. Esta área estará dirigida por Luis Gasca, quien se incorpora a la compañía con una amplia experiencia en Marketing Digital.

Carlos Muiño, director general, ha destacado que: “Este cambio organizativo es un paso fundamental para asegurar el éxito de nuestra nueva estrategia. Contamos con un equipo altamente cualificado y comprometido con el futuro de Aura Seguros”.

También te puede interesar: