AXA España analiza el futuro de los seguros de salud

AXA España analiza el futuro de los seguros de salud

AXA España analiza el impacto de la pandemia en los seguros de salud, en el marco de la Semana del Seguro 2024. Durante el evento, se abordó la relación entre los avances médicos y la longevidad de los ciudadanos.


En el marco de la Semana del Seguro, AXA España llevó a cabo una jornada en la que se abordó el efecto de la pandemia en los seguros de salud. Expertos y profesionales se reunieron para analizar las transformaciones a raíz de la crisis sanitaria global.

Longevidad y avances médicos

Uno de los temas centrales fue la relación entre los avances médicos y la longevidad de los ciudadanos. Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, destacó la importancia de una vida saludable y cómo influye a medida que envejecemos. Señaló que entre diciembre de 2019 y diciembre de 2022, más de un millón y medio de personas se han sumado al sistema de salud privado en España, lo que demuestra la confianza en este tipo de servicios.

La adaptación de los seguros de salud a la tecnología

En una mesa redonda moderada por Elena Flores, directora de Salud de AXA España, se debatió sobre la adecuación de la oferta de salud a los avances tecnológicos. Carlos Nueno, presidente internacional de Teladoc Health, y Elisabeth Vilar, directora de Centros Médicos AXA, compartieron sus perspectivas sobre cómo la innovación médica está transformando la atención sanitaria y cómo las aseguradoras se están adaptando a estos cambios.

El papel del mediador y la atención al cliente

Otra mesa redonda abordó la forma en que se están trasladando los avances en salud al cliente y al mediador. Ángela Milla, directora de Desarrollo de Negocio Employee Benefits de AXA España, y Francisca Barrero, directora de la Agencia AXA, compartieronestrategias para ofrecer un servicio de calidad. Javier Martín, director comercial de UBICASEG, también participó en este análisis.

El compromiso de AXA con la salud de los ciudadanos

Mar Romero, directora de Distribución y Ventas la aseguradora, cerró la jornada. Destacó que el ramo de Salud es fundamental en el plan estratégico de la compañía. AXA ha reforzado su compromiso con la salud mediante adquisiciones clave

  • Grupo Igualatorio de Cantabria
  • Groupe Assurances du Crédit Mutuel España.

Con estas acciones, la compañía busca ampliar su red asistencial y seguir ofreciendo productos y servicios de calidad. “De esta forma seguiremos aprovechando las oportunidades que nos permitan seguir aumentando nuestra cuota de mercado”, concluyó Romero.

También te puede interesar: