La compañía potencia su red de agentes y corredores que aportan ya el 30% de las primas de seguros
Caser cerró 2013 con un beneficio neto de 51,6 millones de euros tras aplicar criterios conservadores en la valoración de los activos, inversiones financieras y dotación de provisiones, explica la compañía en un comunicado.
El resultado antes de impuestos de la aseguradora ascendió a 85 millones de euros en 2013, y marca la vuelta del grupo a la senda del beneficio. Su margen de solvencia cerró el pasado año en el 204% sobre la cuantía legalmente exigida, lo que supone un exceso de 437 millones de euros.
Ignacio Eyries, director general de Caser, señaló durante la Junta General de Accionistas celebrada ayer en Madrid que “2013 ha sido un año atípico para la compañía, marcado por el proceso de reestructuración al que se vio sometido el sistema financiero español. Aun así, Caser ha mostrado una extraordinaria capacidad de reacción y se han tomado las medidas adecuadas que han devuelto a la compañía a la senda del beneficio”. “Asimismo, con estos resultados se cumplen sobradamente las previsiones del Plan Estratégico 2013-2015 en su primera anualidad”.
Eyries destacó la solidez del sistema de distribución de la compañía y afirmó que “Caser consolida su liderazgo en bancaseguros con acuerdos estables de distribución con entidades financieras de primer nivel”, al mismo tiempo que explicó que “el impulso dado a la mediación tradicional aporta ya un 30% de la cifra de facturación aseguradora”.
El director general de Caser subrayó el apoyo y confianza demostrados por las entidades financieras que componen el accionariado de la aseguradora “han sido clave para la obtención de estos positivos resultados y lo seguirán siendo para el desarrollo con éxito de nuestros planes de futuro”.
Volumen de Negocio
La cifra de facturación se situó en 2.150 millones de euros, de los que 1.713 millones corresponden a volumen de primas. Por ramos, el de Vida aportó a esta cantidad, 871 millones de euros y los de No Vida, 842 millones de euros.
El ratio combinado mejoró 2,6 puntos respecto a 2012, fundamentalmente por el descenso del ratio de siniestralidad que se redujo en cerca de cuatro puntos, pasando del 65,6% al 61,9%.
Diversificación
Los Negocios de Diversificación siguieron contribuyendo a la cuenta de resultados de la compañía. En especial, el área Residencias de Tercera Edad, que facturó 50,8 millones de euros, un 5% más respecto al ejercicio anterior.
Por su parte, la actividad hospitalaria obtuvo una facturación de 13,62 millones de euros, en línea con la de 2012.